sábado, 27 de febrero de 2021

X-WING 2.0: TRIPLE PARTIDA




Después de publicar lista nueva, toca jugarla.

Ahora toca comentar que tal fue en mesa tras jugar 3 partidas seguidas.



Las 2 primeras partidas fueron contra Jorge y su lista SCUM.

Le sorprendió que llevara Alas-A y a Leia, pero eso no le convenció para jugar diferente de otras veces.

Me toca la Iniciativa y decido que vaya Jorge primero. Despliega junto en el medio y en los primeros turno mueves recto.

Yo divido mi escuadrón y muevo despacio esperando ver a porque parte ira Jorge primero.



Jorge al final gira a por los Ala-A primero ignorando a Leia.

En el primer combate dejo con una vida al Ala-Y, ya que Jorge logro esquivar un impacto.

Mientras mis Ala-A reciben toda la atención, perdiendo sus 2 escudos. 
Mientras que el Halcón ataca al Alguacil, quitándole 2 vidas.

Al turno siguiente chocan casi todas la naves, pero Leia logra atacar una vez mas al Alguacil, dejándolo con 1 vida, por lo que Jorge se pondrá algo conservador con el alejándolo del combate y no tirando ninguna bomba.

Pero Jorge se venga derribándome un Ala-A y me deja otro con 1 vida.




Los choques se repiten un turno mas, pero en los combates, yo dejo sin escudos a 4-Lom y derribo el Ala-Y, a cambio de perder otro Ala-A.

El ultimo Ala-A será derriba en el siguiente turno, pasando a depender todo de Leia, pero ataque a ataque va perdiendo vida y termina derriba en el ultimo turno, pero logra dejar con media vida a 4-Lom y restarle los escudos al Diente.


En esta primera partida, los Ala-A y Leia apenas hicieron equipo y pese a obtener buenos resultados, unas cuantas tiradas criticas me fallaron los dados, provocando que perdiera los cazas muy rápido.



Tras esta primera partida, jugamos una segunda:

Una vez mas me toca la iniciativa y se la doy a Jorge, quien despliega esta vez mas separado, por lo que yo también.

Esta claro que esta vez no va a dejar que los Ala-A se le acerquen de lado.





Ambos empezamos moviendo lento y de forma cautelosa, esperando al momento adecuado para girar y atacar.




En el primer enfrentamiento el Alguacil es derribado, mientras que yo solo pierdo medio Ala-A.

Pero al siguiente turno, blanqueo los dados al defender y pierdo 2 Ala-A, pero yo antes concentro todo mis ataques el 4-Lom, derribándolo también.

Pero Boosk se a posicionado bien y empieza a hostigar al Halcón.

Posteriormente con una bomba el Ala-Y de Jorge, elimina mi tercer Ala-A, quedando una vez mas Leia a solas frente a Boosk, que va restándole vida al Halcón, hasta derribarlo.




En esta segunda partida dejo sin escudos al Ala-Y y al Diente.


CONCLUSIONES: Una vez mas Leia y los Ala-A apenas trabajaron en equipo, y una vez mas basta una mala tirada defensiva contra una buena de Jorge, para perder un caza.

Empiezo a pensar que debería haberles puesto Escurridizo a los Ala-A, además 4-Lom es un dolor de cabeza junto 0-0-0, ya que no para de asignar Tensiones a los cazas, impidiendo moverse bien.




Después de jugar 2 partidas seguidas con Jorge, juego la tercera con Toño, quien trae Republica:




Toño viene con 4 V-19 y un ARC, bien cargados.

Le cedo la Iniciativa a Toño y despliega junto, mientras que yo despliego el Halcón frente a los V-19 pensado en mover rápido y sobrepasarlos, para atacarlos por detrás, junto a un Ala-A. Los otros 2 los coloca para que vayan a por el ARC.

El plan va según lo previsto en un primer momento, pero Toño se mueve mas rápido de lo que pensé y además separando los cazas entre si, por que sus V-19 y mi Halcón termina  chocando 2 turnos seguidos.

Yo derribo un V-19, pero Toño me ataca al Halcón dejándome sin escudos y causándome varios críticos, que resultan ser de doble daño.


Dos turnos después, dejo con media vida a dos V-19 e intento alejar el Halcón del Combate, pero calculo mal el movimiento y me como un obstáculo y al tirar el dado sufro un daño critico.

Los Alas-A a dejado con media vida al ARC, sin sufrir daño.




Toño mueve el ARC para que persiga el Halcón, mientras que sus V-19 se dedican a recolocarse para atacar a los Ala-A.


Toño logra derribar a Leia, pero mis 3 Ala-A van restando vida de todas sus naves.




Antes de que Toño pueda hacer algo contra mis cazas yo derribo un V-19.

Mis naves siguen prácticamente intactas, ya que parece que contra Toño los dados verdes han decidido funcionar bien y no paro de esquivar sus ataques.




Para los últimos turnos, el ARC y un V-19 son finalmente rematados y eliminados de la partida, quedándole a Toño solo un V-19 con media vida. Pero Toño nop se va a dar por vencido.




Al final logra quitarle media vida a un Ala-A, pero se acaba la partida y la gano yo.



CONCLUSIONES:

Esta vez los Ala-A funcionaron bien, en especial los dados verdes que evitaron que perdiera en un solo ataque un ala-A en varias ocasiones.

Esto es todo por ahora, ya solo queda ver que tal funcionaran las nuevas mejoras para los Ala-A cuando lleguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario