martes, 9 de febrero de 2021

X-WING 2.0: DOBLE FIRESPRAY SEPARATISTA



Tras analizar la expansión del Esclavo I de Jango Fett para la Facción Separatista, hoy publicamos lista.

Esta lista usa 2 Firespray y aprovecha equipándose con el máximo de mejoras que vienen en la expansión con la nave, como es el Caso del Detonador Termal o el Transpondedor Falso.

Como resultado es una lista fácil de adquirir, ya que solo hay que conseguir 2 Firespray y como usa el mismo dial que el SCUM, se puede hacer la trampa y adquirir una expansión de cada versión Firespray.

Lo único que no viene en estas expansiones son el Lobo Solitario, Palpatine, Dooku y Blindaje. Pero se puede llegar a prescindir de ellas, ya que están para disponer de un punto de fuerza en cada nave, aunque Zam tiene un poco de sinergia con Palpatine.

Los Detonadores Termales los llevan para disponer de bombas y porque vienen en la expansión, pero es bien valido cualquier otra bomba, como la Sísmica o la de Protones.

Con los Transpondedores Falsos, ocurre lo mismo, ya que vienen en la expansión y permite una vez por partida evitar que nos Fijen Blanco, pero a ambos pilotos les va igual de bien Ciber-implantes o Amortiguador.




Doble Firespray (199/200)
================================

Firespray: Jango Fett (79 + 25)
+ Lobo solitario (5)
+ Haz de interferencias (0)
+ Conde Dooku (10)
+ Thermal Detonators (3)
+ False Transponder Codes (2)
+ Blindaje mejorado (5)

Firespray: Zam Wesell (76 + 19)
+ Haz de interferencias (0)
+ Canciller Palpatine (14)
+ Thermal Detonators (3)
+ False Transponder Codes (2)


El plan de vuelo no tiene misterio, ya que ambas naves no tienen dificultad para moverse, solo hay que aprender a decidir en cada ocasión si desplegarlas juntas o separadas, además de dominar el juego del despiste de Zam.

El uso de mejoras queda al gusto de cada, ya qeu el objetivo es mover con calma aZam buscado atacar a una nave primero, sin exponerla a las demas naves enemigas, mientras que Jango va a por un objetivo distinto o el mismo de Zam, si el rival lo deja expuesto y solo.

Recordar que la Habilidad de Jango y Dooku funcionan a la vez, por lo que podemos usar la de Dooku primero para poder aprovechar la de Jango o si la cosa va bien, usar ambas a la vez para evitar que ataquen a Jango o no se pueda defender una nave de su ataque.

Palpatine va bien con Zam, ya que sus Carta de condición se exponen al Defenderse y la habilidad de Palpatine también, permitiéndole a Zam aplicar el efecto sorpresa que tenga su Carta de Condición puesta en juego junto a la de Tensionar de Palpatine.

6 comentarios:

  1. Hola,
    Podrías explicar un poco cómo funcionan las cartas de condición de Zam, por favor?
    Y abusando de tu paciencia, supongo que con Dooku se elige crítico al atacar o esquiva al defender no?

    ResponderEliminar
  2. Perdón, gracias por el esfuerza que haces con el blog

    ResponderEliminar
  3. En el articulo anterior sobre el Firespray de Jango, dedico un largo párrafo explicando las 2 cartas de condiciones de Zam.

    Pero a modo resumen, en cada fase de sistema elige una de las 2 en secreto y la pone en mesa boca abajo, cuando se defienda, la tiene que poner boca arriba revelándola y aplicando su efecto, que una consiste en atacar y la otra en Fijar blanco.
    Si Zam aguanta sin ser atacada un turno, al final de dicho turno revela la carta que tenia boca abajo aplicado el otro efecto que tiene cada una, que es recuperar 2 cargas de energía de la propia Zam o gastar 2 Cargas de Zam para hacer un ataque.

    Aunque actualmente se usa mas en la lista por tener Habilidad 5.

    Lo de dooku, esa es una forma de usarlo, la otra es junto a la habilidad de Jango, fastidiar las tiradas del rival, eligiendo cara blanca o ojo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, ambos artículos me han venido muy bien. Suelo jugar la doble firespray con scum, y está lista me gusta.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas, primera partida primera derrota. Reconozco que no he sabido sacar provecho de Palpa y de Dooku, solo para cambiar ojos, pero la habilidad de Jango como si no existiera, y las condiciones de Zam complicadas de encadenar cuando te están currando. Seguiremos trabajando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo digo en el articulo, los tripulantes están para disponer de un punto de Fuerza en cada nave, y si se da la situación de usarlos, toca pensarlo y la Habilidad de Jango, ya lo dije en su articulo de que es complicado poder activarla cuando uno quiere.
      Lo de Zam hay que tenerlo planeado desde el principio y jugarla evitando que la ataquen todos.

      Eliminar