Tras varias semanas sin cruzar mesa, esta semana Jorge y yo nos volvimos a enfrentar.
Yo jugué el Enjambre SCUM, mientras que Jorge trae nueva lista cansado de tanto jugar con la VCX y los 2 Ala-B.
Esta vez viene con SCUM también usando el Diente de Perro (Boosk) con Greedo, Alguacil Zuvio con minas de Proximidad, 4-Lom y Ala-Y con Iones, Genios y minas de Proximidad
Ambos vamos a 199 puntos, por lo que tiramos dados y me toca la Iniciativa, decidiendo que vaya Jorge primero.
Al turno siguiente, movemos poco, en donde 4-Lom se escapa de mis arcos de fuego.
Ambos vamos a 199 puntos, por lo que tiramos dados y me toca la Iniciativa, decidiendo que vaya Jorge primero.
Desplegamos naves y movemos, mi plan es ir a por el Diente y 4-Lom, pero Jorge mueve rápido el Ala-Y directo a por varias de mis naves, soltándome una bomba delante, en la que me queda con 1 vida un Z-95.
Luego procede el ataque, en donde veo que no pillo en el BullsEye a ninguna nave excepto al Ala-Y y el Alguacil.
Por lo que le disparo, dejándolo con 2 vidas al Ala-Y quien ataca con su Torreta de Iones, derribándome el Z-95.
El otro Z-95 derriba de un ataque al Alguacil.
En la fase de ataque, me fallan los dados de ataque y gasto casi todas mis activaciones en derribar al Ala-Y, quien suelta otra mina, restándome vidas de un M3A.
Boosk saca 4 impactos al atacar, y yo blanqueo, perdiendo otro Z-95.
Un turno después, Boosk derriba de un ataque un M3A y 4-Lom derriba a Serissu, pero yo le resto media vida a 4-Lom.
En los últimos turnos, no paramos de hacer Koiogran, buscando atacarnos y yo además salirme de sus arcos de fuego.
Termino restándole media vida a Boosk y derribo a 4-Lom, aunque Jorge termina de derribarme los 2 cazas, por lo que gana la partida Jorge, por no demasiado margen.
Sobrando tiempo, decidimos jugar una segunda partida, en la que esta vez le toca la Iniciativa a Jorge y decide que vaya yo primero.
El despliegue es similar a la anterior partida, donde el Ala-Y vuelve a usar la misma estrategia, solo que esta vez le sale bien y con una sola bomba me destruye un M3A.
El despliegue es similar a la anterior partida, donde el Ala-Y vuelve a usar la misma estrategia, solo que esta vez le sale bien y con una sola bomba me destruye un M3A.
Seguimos avanzando un turno mas, en donde Bossk me deja con 1 vida un Z-95 de un turno, pero los otros 2 se vengan disparándoles 2 misiles, en donde primero Bossk sufre el critico de todas las cartas boca arriba y luego no para de recibir críticos de daño extra, acumulando medio mazo en un momento y siendo destruido.
En los siguientes turnos 4-Lom hace mas acto de presencia que en la anterior partida, ya que en esta no para de pasar fichas de Tensión y el Alguacil esta vez sobrevive lo suficiente para soltar sus Bombas y fastidiarme los Z-95 con una de ellas.
Mientras que el Ala-Y se aleja del combate.
Al final solo me quedan vivo y de una pieza Serissu y un M3A, que logra derribar a 4-Lom.
Al siguiente turno el Alguacil suelta una bomba dañándome un M3A y luego lo ataca derribándolo.
Serissu lo venga dejándolo con 2 vidas.
Para los últimos turnos Serissu y el Alguacil hacen Koigran, pero Serissu se queda corto, quedando a tiro del Alguacil, sin poder hacer nada, pero es el ultimo turno y sobrevive al ataque del alguacil.
Jorge vuelve a ganar, pero por un poco diferencia.
CONCLUSIONES: La lista funciona bien, al principio de la primera partida tuve buenos resultados con los dados, que no me los creía ni yo que adelante a Jorge en ambas partidas, pero rapidamente volvieron a darme malos resultados los dados, logrando remontar la partida Jorge.
Ahora hay que aprovechar el Hype de las nuevas novedades que llegaran a X-wing.
Tocara ir pensado listas con Ala-A y el TIE Defender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario