viernes, 19 de febrero de 2021

X-WING 2.0: DOBLE PARTIDA



Tras varias semanas sin cruzar mesa, esta semana Jorge y yo nos volvimos a enfrentar.

Yo jugué el Enjambre SCUM, mientras que Jorge trae nueva lista cansado de tanto jugar con la VCX y los 2 Ala-B.
Esta vez viene con SCUM también usando el Diente de Perro (Boosk) con Greedo, Alguacil Zuvio con minas de Proximidad, 4-Lom y Ala-Y con Iones, Genios y minas de Proximidad


Ambos vamos a 199 puntos, por lo que tiramos dados y me toca la Iniciativa, decidiendo que vaya Jorge primero.

Desplegamos naves y movemos, mi plan es ir a por el Diente y 4-Lom, pero Jorge mueve rápido el Ala-Y directo a por varias de mis naves, soltándome una bomba delante, en la que me queda con 1 vida un Z-95.

Luego procede el ataque, en donde veo que no pillo en el BullsEye a ninguna nave excepto al Ala-Y y el Alguacil.
Por lo que le disparo, dejándolo con 2 vidas al Ala-Y quien ataca con su Torreta de Iones, derribándome el Z-95. 
El otro Z-95 derriba de un ataque al Alguacil.


Al turno siguiente, movemos poco, en donde 4-Lom se escapa de mis arcos de fuego.

En la fase de ataque, me fallan los dados de ataque y gasto casi todas mis activaciones en derribar al Ala-Y, quien suelta otra mina, restándome vidas de un M3A.

Boosk saca 4 impactos al atacar, y yo blanqueo, perdiendo otro Z-95.



Un turno después, Boosk derriba de un ataque un M3A y 4-Lom derriba a Serissu, pero yo le resto media vida a 4-Lom.




En los últimos turnos, no paramos de hacer Koiogran, buscando atacarnos y yo además salirme de sus arcos de fuego.

Termino restándole media vida a Boosk y derribo a 4-Lom, aunque Jorge termina de derribarme los 2 cazas, por lo que gana la partida Jorge, por no demasiado margen.



Sobrando tiempo, decidimos jugar una segunda partida, en la que esta vez le toca la Iniciativa a Jorge y decide que vaya yo primero.

El despliegue es similar a la anterior partida, donde el Ala-Y vuelve a usar la misma estrategia, solo que esta vez le sale bien y con una sola bomba me destruye un M3A.




Seguimos avanzando un turno mas, en donde Bossk me deja con 1 vida un Z-95 de un turno, pero los otros 2 se vengan disparándoles 2 misiles, en donde primero Bossk sufre el critico de todas las cartas boca arriba y luego no para de recibir críticos de daño extra, acumulando medio mazo en un momento y siendo destruido.




En los siguientes turnos 4-Lom hace mas acto de presencia que en la anterior partida, ya que en esta no para de pasar fichas de Tensión y el Alguacil esta vez sobrevive lo suficiente para soltar sus Bombas y fastidiarme los Z-95 con una de ellas.

Mientras que el Ala-Y se aleja del combate.




Al final solo me quedan vivo y de una pieza Serissu y un M3A, que logra derribar a 4-Lom.


Al siguiente turno el Alguacil suelta una bomba dañándome un M3A y luego lo ataca derribándolo.

Serissu lo venga dejándolo con 2 vidas.



Para los últimos turnos Serissu y el Alguacil hacen Koigran, pero Serissu se queda corto, quedando a tiro del Alguacil, sin poder hacer nada, pero es el ultimo turno y sobrevive al ataque del alguacil.

Jorge vuelve a ganar, pero por un poco diferencia.


CONCLUSIONES: La lista funciona bien, al principio de la primera partida tuve buenos resultados con los dados, que no me los creía ni yo que adelante a Jorge en ambas partidas,  pero rapidamente volvieron a darme malos resultados los dados, logrando remontar la partida Jorge.


Ahora hay que aprovechar el Hype de las nuevas novedades que llegaran a X-wing.

Tocara ir pensado listas con Ala-A y el TIE Defender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario