martes, 16 de febrero de 2021

X-WING 2.0: ADELANTO DE LOS STARTER DE FACCION



 

 

Los de FFG han publicado hoy un articulo revelando mas cosas de los 3 próximos Starter que llegaran para los Rebeldes, Imperiales e SCUM.



Empiezan por los Rebeldes, diciendo que el Starter traer lo suficiente para hacer un escuadrón con solo su contenido, además revelan 3 cartas:



 
 
Hace tiempo muchos nos preguntábamos si los de FFG sacarían algo para usar a Hera como piloto de un Ala-A y del Ala-B como pasa en la serie de Star Wars Rebeles.

Pues finalmente ya esta, ahora solo falta que la saquen como piloto de Ala-X.

Hera tiene la misma nueva Habilidad que en el Ala-A que ya tiene en el Ala-B.

El Starter trae una nueva carta de Configuración para los Ala-A Rebeldes, aunque no aclaran cuantas copias.

Esta nueva mejora nos cambia Vectored Thrusters del Ala-A por Vectored Cannons, que hace lo mismo como pero en lugar de hacer el Impulso Rojo después de otra acción, nos deja hacerlo en la fase de Sistemas (perfecto para quitarnos dicha Tensión si revelamos maniobra azul), y ahora como el Ala-A de la Resistencia, los Rebeldes pueden atacar por detrás y ganan la Acción de Mover Arco Móvil.

Hay que tener en cuanta que será una mejora Standardized, o sea que si un Ala-A la equipa, todos los demás del Escuadrón también deben llevarla.




Terminan con los Rebeldes revelando un nuevo titulo para el Ala-B que aumenta su ofensiva, pero eso si es una mejora para el Juego Épico.

En el articulo dicen que el Starter traerá mas mejoras para dicho juego y en el caso de este ultimo Titulo, traerá una segunda versión para el juego normal, que revelaran mas adelante en otros artículos.
 
No obstante aclaran que la Expansión traerá 4 cartas de pilotos Ala-B, 10 para el Ala-A y 34 cartas de mejoras.






Ahora se centran en el Starter del Imperio revelando 3 cartas y diciendo que será posible hacer un escuadrón con su contenido:




El nuevo piloto para el Defender se llama Vult Skerris y su Habilidad Especial es muy útil, ya que gastando una carga de su carta, podemos antes de atacar hacer un acción.

Habra que ver su coste en puntos y probarlo en mesa, aunque para ellos, tendrá que gastar su acción de activación al moverse, para recuperar su Carga de energía, la cual además al final de cada turno se gasta en lugar de cargar.

Nos enseñan nuevo carta de Configuración para el Defender, por lo que en breves tendremos nueva actualización de puntos de pilotos, para añadir estos cambios a la lista de pilotos.



Esta nueva carta nos cambia el recibir la ficha de Esquiva, por poder hacer un ataque principal, después de atacar con un Cañón o misil.
Tiene como requisito que debemos tener al objetivo fijado y que también es una mejora Standardized, por lo que todos los Defender del Escuadrón deben equiparla.




La segunda mejora esta pensada para el Interceptor TIE, ya que para equiparla hay que tener AutoThrusters, siendo el único caza Imperial que lo tiene, además 
también es Standardized.

Pone que cambia dicha Habilidad del Caza por Sensitive Controls que le permite hacer lo mismo, pero en la Fase de Sistemas, por lo que revelando maniobra azul, podrá hacer durante su activación 2 acciones sin tensionarse.

Terminan esta parte del articulo diciendo que el Starter traerá 5 cartas de Defender, 10 para el Interceptor y 35 mejoras, por lo que podemos esperar a que en otros artículos nos revelen nuevos pilotos únicos y quizás genéricos.




Terminan el articulo hablando del Starter SCUM:


 
 

Esta mejora va bien para recuperar Cargas de energía en mejoras que normalmente no pueden recargarse como los misiles o Torpedos, aunque el piloto que la lleve deberá acompañarse de unos cuantos cazas baratos y sacrificables.





Este nuevo Talento de Elite solo podrán equiparlo los Ala-Y, pero no solo los de la Facción SCUM, también los Rebeldes y se va a ver bastante, ya que permite atacar aunque la nave este encima de un Obstáculo, habrá que ver cuantas copias trae el Starter.

Además dicen en el articulo que también vendrá en el Starter Rebelde.


 

Nos revelan un nuevo piloto para el Ala-Y SCUM.

Padric que con Iniciativa 3, permite que los dispositivos (Minas y Bombas) que exploten puedan Tensionar a naves enemigas, además de aplicar su propio efecto.
Aunque tiene como parte mala o dificultad, el tener Fijado dicho Dispositivo por Padric y además debe ser de nuestro bando, no vale los del rival.
 



Rematan el articulo mostrando esta vez bien la carta de Kanan, que en el directo de AMG no la mostraron bien.

Terminan diciendo que vendrá 4 cartas de pilotos para el HWk-290 junto a 9 pilotos para el Ala-Y además de 38 Mejoras con 4 Cartas de Condiciones.

Esto ultimo revive el rumor-deseo que dentro de este Starter para SCUM vengan las carta SCUM-Separatista que ya vienen en el Firespray de Jango Fett.


Ahora solo toca ver que mas cosas revelan estas semana, estando prevista su llegada para el 26 de Marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario