domingo, 14 de febrero de 2021

SW LEGION: PARTIDA



Hoy he jugado partida a Legión, enfrentando mi lista de 500 puntos Rebeldes contra una Imperial de Pablo, que venia con Stormtroopers, Francotirador, Veers, un par de motos y los Death Troopers.


Pablo viene con menos puntos, por lo que tiene la iniciativa eligiendo lado de la mesa y al determinar la partida, sale despliegue de todo el borde la de mesa, sin condiciones de terreno y la misión de llevar unidades al borde enemigo de la mesa.

Ya en el primer turno, gana la iniciativa Pablo, activando las motos, que las lanza hacia delante a toda velocidad, y justo la unidad de Soldados Rebeldes que llevan Lanza-granadas es la mas cercan, por lo que la activo disparando a la motos, elimino a una y la otra sufre efectos de Iones.

El resto del turno lo dedicamos a mover unidades.

En el turno 2 Pablo vuelve a ir primero y empieza a avanzar con Veers y los Death Troopers juntos, diezmando 2 tropas mías.

Yo avanzo con las mías, planeo mover el andador con lanzallamas contra las tropas de la izquierda de la mesa, mientras que los Fleet Trooper los coloco y pongo en alerta, esperando a que se acerquen los Death Troopers.

En el tunro 3, Pablo activo primero una vez mas, avanzando con sus tropas, pero yo elimino al Francotirador con el Lanzallamas del Andador y Luke liquida el solito otra escuadra de Stortroopers, entonces Pablo mueve el resto de sus tropas alejándolos de ellos 2, mientras que los dispara.
A mi me fallan los dados y Luke no esquiva 3 daños.

Los Death Troopers eliminan al otro Andador, que solo pudo dejar con 1 vida la ultima moto.

Al final del turno, Pablo activa la moto, que se limita a hacer su movimiento obligatorio, ya que los Fleet Troopers míos aun están en Alerta y le disparan eliminándola.





En el turno 4, activo primero, usando la carta de Luke de 1 pin, por lo que lo lanzo contra una de las 2 escuadras de Stormtroopers que le queda a Pablo, eliminándola.



Los Death Trooper eliminan a mis Fleet Troopers, mientras que yo el Andador que me queda, viendo que no va a llegar para atacar y eliminar a los Death Troopers, decidido moverlo hacía la zona de despliegue enemiga.


En el turno 5 y ultimo, activo yo primero, ordenándole a Luke que dispare a los últimos StormTroopers, que los elimina y se mueve a la zona de despliegue enemiga, siendo lo único que hago en todo el turno ya con ello ya tengo 2 unidades que puntuaran al final de la partida.

Pablo hace lo mismo, moviendo a toda velocidad a los Death Trooper y Veers a mi zona de despliegue.


Por lo que termina la partida, empatando por tener ambos 2 unidades nuestras en la zona de despliegue enemiga.

Para desempatar, sumamos todo lo eliminado por cada uno, ganado yo por poco mas de 40 puntos.


CONCLUSIONES: durante toda la partida Pablo tuvo la ventaja, atacando primero, dándome cuenta que hice mal el despliegue, ya que al andador con lanzallamas debería haberlo puesto donde estaba el otro, para moverlo directo a los Death Trooper, ya que causan mucho daño ambas unidades, además los Fleet Trooper no hicieron gran cosa en la partida, si los hubiera desplegado en el lado opuesto, quizás habrían hecho algo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario