lunes, 8 de febrero de 2021

X-WING 2.0: ANALISIS DEL ESCLAVO I DE JANGO FETT



Seguimos con los análisis de X-wing, centrándonos esta vez en el Esclavo I de Jango Fett, que siendo igual que el de Boba Fett, variando solo el pintado de la nave y la facción.

Esta expansión nos añade a la facción Separatistas un Firespray con idénticas caracteristicas que la versión SCUM. 




Como podemos ver es idéntico al SCUM, atacando con 3 dados y defendiendo con 2.

Tienen los mismos puntos de vida y es nave mediana.

Ambas versiones usan el mismo Dial.

Al igual que el SCUM, puede llevar Cañón, Misil, Tripulante, Bomba, Ilícita, Modificación y Titulo.

Con esta nave los Separatistas obtiene variedad de nave, sirviendo como alternativa al Infiltrador Sith junto a Droides. 

Jugando en parejas también disponen de una nueva forma de juego, ya que la nave ataca tanto por delante como por detrás, junto al arsenal que puede llevar.

Además su Dial facilita jugarlo a los novatos, pudiendo hacer listas fáciles que no suponga pensar demasiado sin perder eficacia.



La expansión trae nuevas mejoras, pudiendo equipar los pilotos SCUM:



La expansión trae nuevas mejoras que puede usar cualquier facción como los nuevos Artilleros, además nos trae a todos los pilotos de esta nave, como Artillero o Tripulantes, pudiendo llevarlos los SCUM, no solo los Separatistas.

Nos viene una nueva versión del Titulo del Eslavo I, que puede equipar tanto el Firespray Separatista como el SCUM.

Junto a todo esto nos viene el Detonador Termal 2.0 al juego.





La expansión trae 4 pilotos, siendo 3 únicos, que vienen en la expansión como Tripulantes también:



- Jango Fett: Piloto único de Habilidad 6, coste 79 y Talento de Elite.

Desde que llego la Facción Separatista, todos nos preguntábamos en que momento veríamos a este personaje en juego, aunque nadie se esperaba que llegara con un Firespray con pintado alternativo.

Su Habilidad Especial dice que cuando ataque o se defienda, puede cambiar un resultado de Ojo a cara blanca de la tirada de dados de la nave enemiga que le ataca o que el esta atacando.

Su Habilidad tiene un requisito para activarse, ya que no es pasiva. Para usar su Habilidad, la Dificultad de la maniobra que ponga su Dial debe ser menor que el de la nave enemiga en la que quiere aplicar su Habilidad Especial.

Recordar que la Dificultad de las Maniobras, es el color habiendo solo 3, Azul, Blanco y Rojo.

Una habilidad algo difícil de activar, ya que la mayoría de las naves revelan maniobras blanca, por lo que contra ellas Jango Fett deberá tener revelada en su Dial una azul.
Sin duda alguna siempre podrá activar su Habilidad contra naves que realizan maniobras rojas, siempre que Jango haya revelado azul o Blanco.

- Zam Wesell: Piloto único de Habilidad 5, coste 76 y Talento de Elite.

Su Habilidad Especial consiste en asignarse a si mismo una de sus dos cartas de Condición Boca abajo al comienzo de cada fase de sistemas, además de base tiene 4 puntos de Carga, que al empezar la partida pierde 2.

Ambas cartas de Condiciones se revelan después de que Zam se haya defendido de un ataque, aplicando su efecto y ambas cartas se descartan al final de cada turno.

La primera se llama You Should Thank Me, y lo primero es que permite a Zam Fijar Blanco sobre la nave que acaba de atacarle y después recuperar 1 Carga:
Pero si al final de la fase de Enfrentamientos su carta de Condición sigue boca abajo, Zam puede gastar 2 Cargas, para realizar un ataque contra una nave enemiga que le tenga dentro de su Arco de fuego y Zam a el también.

Este ataque se considera un Ataque Bonus y recordar que las naves solo pueden hacer un ataque Bonus por turno, por lo que si equipamos a Zam con un artillero o arma que le permite realizar mas de 1 ataque al activarse, y llevamos acabo dicho ataque extra, no podrá realizar el ataque extra de su carta de Condición.

Aunque es complicado aguantar un turno de Enfrentamiento sin recibir un ataque, pero la primera parte de la carta de condición es muy útil cunado le atacan pilotos de Habilidad 6 o de 5 con la Iniciativa.


La segunda Carta de Condición es You'd Better Mean Business, y después de defendernos y revelar la carta, Zam puede gastar 2 Cargas para realizar un ataque bonus contra la nave que le acaba de atacar.
La segunda parte, dice que si la carta de condición sigue boca abajo al final de la fase de enfrentamiento y Zam esta dentro del arco de fuego de alguna nave enemiga, Zam recupera 2 Cargas. 

Esta Condición va bien para el primer turno con el objetivo de recuperar las 2 Cargas que Zam pierde automáticamente al empezar la partida, además es muy util en el primer turno que se enfrente, para poder atacar 2 veces.

- Boba Fett: Ya que viene Jango Fett, no podía faltar su hijo Boba Fett, que en este caso es su versión joven, por lo que su Habilidad es 3 y no puede llevar Talento de elite, costando 70 puntos.

Su Habilidad Especial consiste en cambiar un resultado de cara blanca por Ojo, mientras se defiende Boba Fett.
La Habilidad tiene por condición que solo puede usarla si no tiene naves amigas a distancia 0-2.


- Separatista Racketeer: Piloto Genérico de Coste 64, Habilidad 2 y sin Talento de Elite.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario