domingo, 10 de diciembre de 2023

SW LEGION: ANALISIS DE AHSOKA TANO OPERATIVO REBELDE




Nos ponemos manos a la obra para analizar a Ahsoka Tano la ultima incorporación Agente para los Rebeldes.




Con un coste de 165 puntos tenemos un Agente para nuestros ejércitos Rebeldes.

Ahsoka se vuelve en la unidad Agente mas cara y el personaje Rebelde mas caro de la Facción, así que realmente podían haberla puesto de Comandante y no de Agente.

Además de costar mas que Luke, carece de ataques a distancia de base y aunque tira 6 dados en combate, no son 6 negros como Luke, si no un par de cada color.



Ahsoka tiene 6 puntos de vida y 3 de Aplomo, defendiendo con dados rojos y disponiendo de Incremento a Critico, todo igual que Luke.

Lo que ayuda a diferenciar un poco a Ahsoka de Luke es que tiene Salto 2 en lugar de 1, también tiene Defender 1 y Dominio de Jar´kai.

Esta ultimas 2 habilidades se compaginan bien, ya que una le da una ficha de Esquiva y la otra necesita fichas de Esquiva para funcionar.

Dominio de Jar´kai dice que cuando ataque Cuerpo a Cuerpo puede gastar fichas de Esquiva para cambiar resultados de los dados.

Defender dice que recibe una Ficha de Esquiva cuando se le asigne ficha de Orden Boca Arriba.

Por lo que cualquier mejora que le de mas fichas de esquiva le ira bien a Ahsoka como resultado este combo compensa un poco que cueste mas que Luke.



Curiosamente la caja de Ahsoka solo trae su mini, carta de unidad y de Mando, no viniendo acompañada con cartas de mejoras.




- No Soy Jedi: Carta de Mando de Iniciativa 1 que solo permite asignar ficha de Orden a Ahsoka.

Gana durante este turno Paso ágil 1 que le permite ganar 1 ficha de
Esquiva cada vez que realice un movimiento normal como parte de
una acción o acción gratuita.

Además también gracias a la carta de Mando Ahsoka al atacar puede añadir un dado blanco a su tirada por cada ficha de Esquiva que lleve encima en ese momento (hasta un máximo de 3 fichas).

Muy útil si lo combinamos con Jar´kai para gastar luego las esquivas y cambiar resultados.

Asi que nos queda claro a todos que esta carta es para jugarla en el tunro que vayamos a cargar con Ahsoka.

- Reunión Familiar: Carta de Mando de Iniciativa 2 que solo permite dar Ficha de Orden a Ahsoka y Sabine.

Al jugar esta carta Ahsoka gana "Trabajo en Equipo: Sabine" y además cuando una de las dos se active, la otra puede hacer un movimiento de velocidad 2, lo que le da mucha movilidad a ambas miniaturas.

Aunque para ello hay que llevar a ambos personajes en la lista.

- Defensa Inmediata: Segunda carta de Iniciativa 2 por si no queremos usar la anterior.

Solo deja asignar Ficha de Orden a Ahsoka, pero con ella Gana Guardian 2 y además toda unidad a alcance 1 de Ahsoka que sea declarada objetivo de un disparo, recibe automáticamente una Ficha de Esquiva.

Muy útil para llevar a Ahsoka de una pelota de Soldados. 

- Un Nuevo Comienzo: Carta de Iniciativa 3 que asigna Ficha de Orden Boca Arriba a Ahsoka y 2 Unidades amigas.

Esta carta le da a Ahsoka la Cualidad "Inspirador 2" y que cuando se active Ahsoka, esta puede hacer gratis una Recuperación.

Además a las unidades que le asigne Orden con esta carta gana una ficha de Apuntado o de Esquiva a elección.


Como vemos Ahsoka no es mala, pero nos obliga a jugarla como si fuera un Comandante y no Agente, obligándonos a diseñar la lista alrededor suyo para poder amortizarla, llegando con ella al combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario