domingo, 7 de enero de 2024

WARHAMMER 40K: PRIMERA PARTIDA DEL AÑO



Primera partida de 40k de 2024, en la que sigo probando lista de Astra Militarum.

Me las veo esta vez contra lista de Tiranidos.

Gano las tiradas al empezar la partida, desplegando primero y empezando yo el turno.

Ambos decidimos jugar misiones Tácticas.

Toca despliegues diagonales, la misión de Controlar Objetivos y colocar 2 objetivos en el centro.


TURNO 1:

En el primer turno me toca las misiones de colocar Baliza y la de Investigar las Esquinas.

Empezando yo primero priorizo en avanzar y concentrar fuego en lo mas grande.

Logro cumplir las misiones y eliminar un bicho grande.

En el primer turno Tiranidos, avanza y carga con todo, eliminándome en un turno toda la Infantería.

Pero no logra cumplir las Secundarias, por lo que terminamos el turno 1 teniendo yo mas puntos.



TURNO 2:

Empiezo el turno viendo que los Tiranidos controlan mas de media mesa y que me van a cargar este turno los Tanques.

Pero me favorece las cartas, ya que tengo los Scion en Reserva y me tocan las secundarias de Lucha en todo los Frentes y Tras la Linea enemiga.

Así que busco hueco para desplegar justo detrás de todas las minis que están controlando un objetivo dentro de la zona de despliegue Tiranido.

En la Fase de disparo concentro mi fuego en la Infantería eliminando la mayor parte.

Logro cumplir bien las dos secundarias, pero no la primaria, mientras que los Tiranidos en su turno si logra puntuar bien la Primaria pero no las secundarias.

La ventaja que le había sacado en el primer turno a los Tiranidos se desvanece y sus pocas tropas en mesa cargan mis tanques.



TURNO 3:


En este turno me tocan de Secundarias la de Asesinar y la de Purificar.

La segunda no veo forma este turno de cumplirla, la primera si, concentrando mi fuego en los bichos grandes eliminado a 2, que además estaban controlando objetivos.

Asi que unos pocos puntos mas a sumar y los Tiranidos en su turno ven bastante mermados para puntuar la primaria, pero le toca de Secundaria "No Prisioneros" la cual cumplen muy bien y con ello darle la vuelta al marcador al final empezando a ganar la partida.



TURNO 4:

Se empieza a hacer tarde, por lo que nos damos prisa en este turno.

Me toca una Secundaria que no podre cumplir, pero si la de Purificar en este turno, mientras que a los Tiranidos les toca la Secundaria de puntuar por eliminar Blindados, la cual puntúan bien y alejándose en el marcador.


TURNO 5:

Damos la partida por terminada al ver que a los Tiranidos les tocara este turno de secundaria Lucha en todos los Frente y a mi objetivo tentador.


Así que terminamos la partida 53 - 79

No hay comentarios:

Publicar un comentario