miércoles, 10 de enero de 2024

SW ARMADA: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 12





Hoy toca mirar atrás y ver como las 2 nuevas facciones en el juego junto a sus nuevas naves cambiaron para siempre el panorama del juego.



La wave 11 se compuso de 4 Expansiones:


- Fragata Clase Pelta de la Republica

- Destructor Clase Venator de la Republica

- Dreadnought Clase Providence del CIS (Invisible Hand Expansion Pack)

- Destructor Clase Recusant del CIS



Si en la anterior wave se incorporaban las dos nuevas Facciones al juego abriendo un nuevo abanico de posibilidades de juego, en esta wave esas posibilidades se multiplicaban.




El jugador Imperial seguía decidido a dominar el meta-juego de los Destructores, pero la llegada del Venator se lo puso muy difícil.

El uso del SSD así como listas Anti-SSD casi habían desaparecido del panorama, principalmente al quererse jugar las nuevas facciones, así como que la mayoría llevaba listas Anti-SSD y el uso de SuperDestructor se volvía mas difícil, así que los Imperiales lo dejaron de lado para volver a viejas listas o cambiar de Facción.

Algún enamorado del ISD seguía usándolo a pares, pero al final en mesa predominaba el OSD, ya fuese añadido a la lista en la que antes tenia un ISD o jugándolo en pares.

Por lo demás el meta-juego Imperial volvía a tiempos previos al 1.5, centrándose en usar a Darth Vader, Motti y ahora Tarkin, aunque siempre había alguien que sorprendía a todos con alguna lista centrada en aprovechar algún otro Comandante, pero como rara era la lista, tan raro era verla en puesto altos.
Con la salvedad de Sloane que siempre había alguna lista reinventada que consigue escalar puestos, aunque es mas por merito del propio jugador que por algún combo.






En el bando Rebelde se canso de probar nuevas listas con la Nadiri.

Los cambios de reglas en mejoras, títulos y Comandantes en el Armada 1.5, animo a jugar a al clásico estilo Rebelde, que era mucha nave pequeña con una grande y escuadrones.

Por lo que volvía a verse a dodonna o Raddus en Mc75 en lugar de la Nadiri, ademas de volver a ver listas de Fragatas y Corbetas comandadas por Leia, Mothma o Madine.
Incluso se podía ver alguna lista curiosa con Ackbar que no dependiera del StarHawk.





La nueva Facción de la Republica, se había cansado un poco de centrar sus listas en 2 Acclamator con 1 o 2 Fragatas, dependiendo de cuantos Escuadrones metiera ya que por periodos el Stock en tiendas era escaso y tan pronto reponían se agotaban. 

Dicha lista se centraba en el combo de tirar dados negros a larga distancia.

Pero llego el Venator y todo cambio, ahora había otra facción que podía imitar al Imperio y sus listas de 2 Destructores.

Aunque su numero en mesas fue progresivo empezando por listas de un Venator reemplazando uno de los 2 Acclamator, para terminar sumando el segundo y terminar de recortar en la lista para poder equiparlos bien.

La pelta no tuvo muy buena acogida, ya que no añadía combo o potencia de fuego a las listas que había un Venator, por lo que su incorporación fue mas por gusto o experimentación.





Para la nueva Facción del CIS, les paso lo mismo, se centraba en aprovechar una sola Munificent con 3 HardCell o 2 Munificent con 2 HardCell, junto a Escuadrones, cuya disponibilidad también estaba bastante limitada como pasaba con los de Republica.

Con sus 2 nuevas naves grandes, pudo mejorar sus listas cambiando las Munificent, siendo la mas popular la Providence pero raro era el que añadiera mas de una a su lista, que además paso a ser la mas usada, ya que encajaba en cualquier lista y con cualquier comandante, además los mas veteranos no podían evitar pensar en listas con esta nave sin dejar de recordar sus tiempo jugando con Rebeldes y Ackbar, buscando hacer listas similares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario