domingo, 7 de enero de 2024

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DE LA FRAGATA REPUBLICANA CLASE PELTA





Vamos con los analisis de Armada, empezando por la Republica que hace algún tiempo recibió nuevas naves para no depender solo del Pack de Inicio.

Hoy analizamos la Pelta, que se supone que es la misma que usan los Rebeldes, aunque con las alas de la popa en esta versión viene cerradas, mientras que la versión Rebelde (Mando Fenix) vienen abiertas.


Como la Rebelde esta Pelta es nave pequeña y como veréis tiene los mismos Atributos.



Como veis la Republicana y la Rebelde son prácticamente iguales habiendo solo un par de diferencias.

Aunque hay que entender que la Rebelde es la misma nave pero modificada para luchar, mientras que la Republicana estaba construidas para logística y apoyo y no para la guerra.


Detalles que los diseñadores han tenido en cuentas al pensarla para esta Facción

Vemos que la Pelta barata (las de la Izquierda), la Rebelde  tira por delante un dado negro mas y la Republicana en lugar de equipar Mando y misil, puede llevar Apoyo y Defensivas.

Quedando claro que mientras que la rebelde esta pensada para liderar ataques a corta, la Republicana busca evitar el combate cumpliendo la funcion de apoyo o nave Insignia para Comandantes que les gusta estar lejos del combate, pero dar un buen ataque si se les lanzan encima las naves enemigas.


Las Peltas caras (las de la Derecha) vemos que la Rebelde tira un azul mas por delante y controla un Escuadrón mas que la Republica, pero también es mucho mas cara en puntos.

En mejoras vemos otra vez la que en lugar de Mando lleva Apoyo, recordemos que Republica no tiene de momento Flotillas para hacer esta funcion.

Dado que en Republica no es nave de ataque si no de apoyo, es mas adecuado tirar por la barata y equiparla con, mejoras Defensivas y apoyo para que aguante los ataques.


Vemos que esta nueva Pelta sigue moviendo a velocidad 2 como máximo lo cual la hace algo lenta, aunque en Republica de momento no es un lastre, no como en Rebelde que el resto de naves pequeñas de la Facción son muy rápidas.

En Defensa siguen igual, aunque como con la Rebelde seguimos sintiendo que le vendría bien tener 4 Defensas, siendo alguna de las 3 que tiene, repetida.


Así que como Conclusión esta Pelta en Republica puede ir bien para apoyo e Insignia como alternativa a la Consular, si queremos que dicha nave esta cerca del resto de la flota y no huyendo por el borde de la mesa.



La Expansion trae pocas mejoras pero todas nuevas e exclusivas para su Facción.


Nos trae 2 nuevos Comandantes para la Republica, un par de Títulos para la Pelta y como curiosidad una mejora de Mando, la cual no puede equipar esta nave, de momento solo la Fragata Consular de la Republica.

El titulo de la TB-73 hay que graparlo a la nave, porque por 5 puntos nos añade esa segunda ficha defensiva de Evasión que la nave necesita.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario