lunes, 8 de enero de 2024

SW ARMADA: ANALISIS DE LA EXPANSION DEL DESTRUCTOR CLASE VENATOR DE LA REPUBLICA



Hoy toca un análisis mas de Armada, mirando en esta ocasión el Venator.

Esta nave hacia muchas waves que estaba rumoreada de que saldría para Imperio, pero los de FFG no terminaban de sacarla, teniendo que hacerlo al final los de Atomic al tomar las riendas de este juego al añadirle Republica y CIS como Facciones.


Al Analizar el Venator es inevitable compararlo con su Primo Imperial el ISD, ya que esta nave en Republica cumplirá la Funcion de Destructor Estelar.



Vemos que ambas naves tienen muchas similitudes, pero el Imperial es mas caro en puntos pero también tiene mas Casco y mas potencia de fuego en el Frontal.

Pero el Venator ya lleva de serie la Ficha Defensiva de Salva y el ISD tiene que pagarla si quiere tenerla.

Aunque claro, el ISD dispone de 2 Tokens de Redirigir Daño y el Venator solo tiene una de cada ficha.

Como vemos el Venator tiene un coste menor respecto al ISD y en una Facción como Republica con pocas naves a elegir, el Venator se impone como la primera opción para cualquier lista, ya que es muy polivalente, aunque a parte de los dados de ataque y el coste en puntos, la verdadera diferencia entre sus dos versiones, es que el Caro puede activar 5 Escuadrones (ninguna otra nave del juego puede), motivo por el que tira pocos dados a largas por el frontal, mientras que la versión barata del Venator activa 3 Escuadrones, pero puede llevar mejoras de Mando, mientas que la otra nave en su lugar puede equiparse con mejoras Defensivas.

Como conclusión usaremos el caro para manejar listas de mucho Escuadrones centrando su control en el Venator y como tal también la Funcion de nave Insignia llevando al Comandante en ella y bien defendido.

Pero si en nuestra lista la Prioridad del Venator no es activar todos los Escuadrones ni destinar puntos a mejoras Defensivas para proteger al Comandante o directamente ni llevarlo en el, nos decantaremos siempre por el versión barata de 90 puntos, que siempre es útil en cualquier lista llevar mejoras de Mando, empezando por el clásico Intensificar el Fuego.


Como vemos esta Expansion no viene corta de mejoras nuevas y varias vienen con dos copias:



En esta expansion nos viene 2 copias del temido y odiado "Escudo Termal".

Los Títulos ofrecen muy interesantes opciones para el Venator, aunque dependerá de como lo usemos en nuestras listas.

El Flak Guns es una mejoras que potencia mucho las Fichas de Salva.

Y como novedad el Venator pide equiparse con un Arma (el APHA-T) que le otorga ataques de Ignición, como el Onager Imperial.

Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario