lunes, 28 de febrero de 2022

X-WING 2.0: YA ESTA AQUI EL 2.5 Y SUS NUEVAS FAQ - PARTE 2




Seguimos mirando los nuevos Documentos de Atomic con los que se han inventado el X-wing 2.5.

En esta entrada echamos un vistazo a las FaQ, ya que varias cartas sufren cambios para ajustarlas a las nuevas reglas.

Otras cartas sufren un cambio de texto, que de primeras a mas de uno se le pasara por alto.

El primer cambio, es que la Configuración Delta 7B para el Caza Jedi, es que ahora estará permanentemente baneado y a cambio se han inventado un segundo perfil para el caza que lleva los extras de dicha mejora ya incorporados.

La razón es que los de Atomic no quieren ajustar el juego cambiando puntos y menos aun dar un coste variado a las mejoras dependiendo de criterios como la Iniciativa, Vida o Agilidad de la nave.
Pero parece que respecto a esta mejora si lo han creído necesario.

Por lo que ahora tenemos dos versiones del mismo piloto usado o el Caza Delta normal o el 7B:

Ejemplo del piloto genérico


Seguimos con Republica viendo que dos mejoras suyas sufren un cambio:



Ahora si equipamos a C1-10P, para usar su habilidad hay que completar la maniobra, mientras que la mejora de Dedicated ahora puede llevarla pilotos únicos, pero solo los que tengan la palabra clave "Clone"


Ahora echamos un vistazo a los cambios en Separatistas:



Vemos que todos los pilotos del Nantex sufren un cambio en la Habilidad Pinpoint Tractor Array. Ahora deben completar la maniobra para poder Tractorizarse a si mismos.
Se les veía poco en mesa y me da que ahora mucho menos.

El Droide DBS-404 pierde el texto que ponía que podía hacer ataques primarios a 0, dado que ahora todos lo pueden hacerlo de base.

La mejoras de Configuración de los Droides también sufren cambio:



La cara de Alas Cerradas recibe una aclaración mas que un cambio, mientras que el lado de Alas Abiertas añaden que en esta posición el Droide no puede hacer la Acción de Tonel.



Pero donde vemos un verdadero cambio es en el piloto Imperial de Goran, que cambia de Habilidad Especial:


Ahora su Habilidad se activa al Comienzo de la fase de Combate y regala a otra nave una Esquiva y le remueve una ficha Roja que no sea Tensión, en lugar de darle una Acción roja de Concentración.



Varias mejoras sufren un cambio de texto para que no sean tan buenas y por ello muy caras en puntos o todo lo contrario, para que sean útiles y la gente las use:



Desde que salió el 2.0 poca gente usaba a Luke Artillero, en parte porque no era muy interesante de usar con su alto coste, los de Atomic han ajustado su Habilidad para que sea interesante de usar, sin tener que elevar su coste.
Ahora al mover el Arco de fuego al Comienzo de la Fase de Combate además de gastar un punto de Fuerza, ganamos una ficha de Merma, por lo que no es demasiado bueno pero su parte negativa evitara que sea alto su coste en puntos.

La Pintura Ferro tampoco se veía demasiado en mesa, ahora puede que algo mas, ya que ahora al ser Fijados, en atacante puede elegir entre Tensionarse o anular su Fijar Blanco.

Zeb cambia su habilidad, dado que todos ahora pueden atacarse a distancia 0.
Ahora permite a las naves que se ataquen chocadas gastar fichas de Concentración para modificar dados de ataque.
Como resultado final nos quedamos con la misma sensación que antes, ya que poca gente lo usaba por lo perjudicial que era que lo usaran contra ti y ahora con su nueva Habilidad ocurrirá lo mismo.

Leia Organa de la Resistencia sufre un sutil cambio. Ahora no se puede usar su Habilidad en maniobras 0, por lo que se acabo usarla junto a pilotos del Transporte de la Resistencia o almenos la estrategia de hacer maniobras 0 rojas y pasarlas a blancas con Leia.


Llegamos al final, dejando como últimos los dos pilotos que en el 2.0 podían atacar a distancia 0 y que los de Atomic dijeron que cambiarían sus Habilidades para compensar que ya no tenían la exclusividad:



Su Habilidad dice ahora que cuando ataque a distancia 0, puede tratarla como si fuera a Distancia 1 y por tanto ganar el dado extra de Bonificación y poder modificar sus dados de ataque con normalidad.
Tal y como pone el texto a Distancia 0, siempre atacan como si fuera 1, por lo que en dicha situación pueden usar Armamento Secundario, porque aunque sea alcance 0, para ellos es como si fuera a 1.

En mi opinión creo que los de Atomic aquí han estado muy acertados.

Esto es todo por hoy, mañana nos centramos en los nuevos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario