martes, 1 de marzo de 2022

X-WING 2.0: YA ESTA AQUI EL 2.5 Y SUS NUEVOS PUNTOS - PARTE 3





Hoy toca mirar a los nuevos puntos de Atomic, que cambian mucho.


Lo primero es aclarar las nuevas normas para hacer un Escuadrón:

- Ahora se juega a 20 puntos en lugar de 200, bajando todo.

- Ahora todo escuadrón debe tener como mínimo 3 naves y un máximo de 8 naves.
Antes el mínimo era 1 y no había máximo como tal, si no que una nave no podía repetirse mas de 8 veces.

- El coste de mejoras ya no se tiene en cuenta para el total del escudaron, si no que cada piloto tendrá unos puntos que podrá gastar en equiparse, variando dicho coste entre pilotos al igual que su barra de mejoras.

- Los de Atomic dicen que no actualizaran el coste de las cartas continuamente y que no habrá mejoras que tengas coste variable.

- Los de Atomic si dicen que habrá una lista de cartas prohibidas en torneos, y que dicha lista ira variando y rotando, para evitar que la gente abuse de algún piloto o mejora en lugar de subir su coste.

- Los torneos podrán ser de 2 formas (si no incluimos el formato Epico), Estándar o Extendido.
El primero limita que pilotos y mejoras se pueden usar en torneo, como ya hacia el Hyperespacial, mientras que el formato Extendido dejara jugar con cualquier nave o mejora.



Los de Atomic no han dicho que vayan a actualizar la App que había oficial, pero las no oficiales ya se han puesto las pilas y van Actualizando.

Para los que aun quieren jugar a 200 puntos, pueden seguir usando esta, que no cambiara, al igual que la anterior versión 1.0 que aun funciona.

Para los nuevos puntos, ya tenéis disponibles esta web, mientras vuestras APP favoritas se actualizan.

Mirando los nuevos puntos, casi todo tiene un coste inferior a 10 puntos, con excepciones, siendo el coste 5 el mas común.


Aquí tenéis un ejemplo del Ala-X Rebelde:


Vemos que los 3 pilotos genéricos tienen un mismo coste, permitiendo jugar con 5 cazas, pero el Veterano Rojo que tiene la mayor Iniciativa de los tres, solo puede equipar 3 puntos de mejoras, aunque puede gastarlos en un Talento de Elite.
Con 3 o 4 puntos no podremos equipar Torpedos de los caros, como los de Protones.

Vemos como otros pilotos con Luke o Antilles pueden equipar mas de 20 puntos.
De hecho vemos que Antilles ahora puede usar 2 Talentos de elite.

Claramente toca volver a hacer listas desde cero y aprender a jugar de otra forma diferente, eligiendo los pilotos por otros criterios que no sean el coste final o su Iniciativa.

De hecho tengo la sospecha de que podríamos ver en el futuro la incorporación de mas palabras clave no para limitar algunas mejoras a ciertos pilotos, si no para añadir reglas extras a los Escuadrones.

Algo así se dice que va a pasar en Legión, imaginar poniendo de ejemplo a los Ala-X, que a algunos pilotos únicos y genéricos le den la palabra clave Escuadrón Rojo y se inventen que si tu escuadrón solo usa a esos pilotos ganan alguna regla o Habilidad extra.
Algo así empezó a verse en Imperial Assault antes de ser descatalogado.

Mis sospechas se basan en esto.


Vemos que todos los personajes de la serie de Star Wars Rebels que conforman la célula Rebelde Spectre tiene dicha palabra clave, cuando actualmente no serviría para nada.

Ahora si miramos al pasado y mas concretamente a Imperial Assault, cuando salieron las miniaturas de esto personajes también tenían dicha palabra clave y en la siguiente caja de Campaña salía esta carta.



Como veis había una carta, con coste en puntos que aportaba un extra a la banda si todas las minis eran Spectre.

Podrían estar pensando sacarse algo así algún dia en el futuro, de hecho es algo que desde hace mucho tiempo que la gente pide, pero los de FFG no querían sacarlo o no se atrevían.

Pero como digo esto es mas suposiciones mías y podría no ser nada al final o solo dejar preparada las palabras claves para futuras cartas limitadas a ciertos pilotos, como pasara en breve con las mejoras para Mandalores.

Aquí se acaban las divagaciones.


Sigamos leyendo la lista de puntos, viendo que muchas naves tiene el mismo coste o que cambian su Barra de Mejoras.


En el caso del listado de puntos de las mejoras, vemos que la mayoría sigue valiendo lo mismo, siendo solo los pilotos los que han visto su coste dividido en 10.
Aunque muchos Títulos de naves han bajado su coste a 0 siendo ahora gratis, al igual que muchas mejoras de Configuración.



Por ultimo podemos ver el listado de cartas Baneadas o Prohibidas, aunque en los listados de pilotos y mejoras también te indican si la carta esta Prohibida en los torneos Estándar (HyperEspacial).


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario