martes, 22 de febrero de 2022

WH UNDERWORLD: PARTIDAS




Esta tarde me jugué un par de partidas con Fran a Underworlds.

Se nota que hace tiempo que no jugaba, ya que tuve que refrescar la memoria.

Volvi a jugar con los Hombres Bestia y Fran con los Ballesteros de Sigmar.

En la primera partida gane casi siempre la Iniciativa.

En la primera ronda ambos fuimos conservadores y mantuvimos distancia.

En la segunda ronda empezaron los combates, en la que ataque con mis arqueros y minis mas fuertes, hiriendo a 2 Ballesteros, pero no logrando matarlos y con ellos no pudiendo puntuar 2 cartas que me exigían dejar Fuera de Combate a una miniaturas en un primer ataque.

Fran también se centro en cumplir un par de Objetivos, pasando a la tercera Ronda, en la que Fran puntuaría 2 cartas por controlas Hexagonos - Objetivo.

Por mi parte echaba mi suerte a las 3 cartas de Objetivos para alcanzar a Fan y superarle en puntos, pero para ellos debía cumplir unos requisitos, que Fran rápidamente me impidió.

Como resultado final Fran ganaba por mayoría esta primera partida.


En la segunda partida (se me olvido hacer fotos por concentrarme demasiado en el juego), no me tocaban buenas cartas al empezar la partida, así que decidí tomar un enfoque mas agresivo.

En esta partida la Iniciativa le toco mas veces a Fran que a mi.

Nada mas empezar la primera ronda, moví mis minis mas fuertes a por un Ballestero para atacarlo, pero los dados me fallaban demasiado y no le hice nada.
Fran tampoco hizo mucho excepto matar a un Arquero mío.

En la segunda ronda la situación fue igual, Fran fue atacando a largas, mientras Inspiraba a sus Ballesteros, mientras que yo intentaba atacar, ya que aunque descarte las cartas, me toco para esta ronda objetivos y Gambitos poco útiles para la ocasión.

Logre dejar heridos con 1 o 2 vidas a 2 Ballesteros, mientras que Fran se ponía a puntuar por matarme 3 minis y un par de objetivos, logrando 5 puntos de Gloria.


Para la tercera y ultima ronda me tocan objetivos buenos, pero con requisitos a cumplir, pero la situación en el tablero me da una oportunidad de puntuar las 3 cartas y así adelantar a Fran en el marcador.

Fran de primaras estaba confiado, pero tras eliminar a 2 Ballesteros suyos con 2 ataques, la cosa cambio y empezó a gastar sus ultimas activaciones para cambiar cartas de objetivos.

Yo aun no podía puntuar las mías, ya que era de final de turno o me faltaba un requisito, el cual era eliminar una tercera mini.
Pero los dados me abandonaron y no pudo ser.

Así que al final de la partida gano Fran pero por poco margen.


En esta segunda partida jugué mejor, habiendo sido buena elección jugar agresivo, pero una vez mas sentí que a mi banda le faltaba algo de fuerza, ya que me era imposible eliminar ninguna miniatura de un solo ataque, mientras que los Ballesteros si que que podían eliminar de un disparo a varias de las mías.


Justo al final de la partida me entero por Wasap que los de Atomic ya han liberado sus nuevas reglas y puntos para X-wing, las cuales me van a dar mucho trabajo leyendo y explicándolo en el blog.

Mañana tocara centrarse en X-wing.

2 comentarios:

  1. Pasamos una buena tarde, la segunda partida estuvo muy emocionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto pasamos una buena tarde, y la segunda partida estuvo mas reñida.

      Eliminar