domingo, 20 de febrero de 2022

X-WING 2.0: PARTIDA



He sacado tiempo para jugar un par de partidas usando la lista de 4 Colmillos.

Me las veo con Vity, que viene con dos liostas distintas.

La primera son 4 pilotos únicos de Ala-X.

Vity viene con 2 puntos menos, por lo que decide que yo tenga la Iniciativa desplegando antes que el.

Coloco mis cazas separados, para no revelar para donde movería en los primeros turnos, mientras que Vity coloca juntos sus cazas.

Vity mueve lento al principio esperando que yo vaya de frente, pero yo por mi parte decido rodear la mesa, por lo que tardamos 4 turnos en atacar.

En el primer choque yo esquivo todo, mientras que a Vity le dejo sin Escudos un Caza.

Para el siguiente turno llega el verdadero combate.



Antilles daña a Teroch, pero yo concentro el fuego en 2 Ala-X, derribando a Kullbee y dejando con 3 vidas a Garvin.

Al siguiente turno movemos corto para atacarnos otra vez.


Esta vez Vity tiene mejor tirada en ataque dañando otro caza, pero yo le devulvo el ataque derribando a Gervin y dañando a Thane.

La partida se le pone difícil a Vity, ya que apenas esta esquivando y mis cazas atacan y defiende con 3 dados y en esta partida estoy teniendo muy buenas tiradas que ni yo me lo creo.

Tras este turno nefasto para Vity, ambos hacemos maniobras Koi o Tallon y nos atacamos, siendo Viejo Teroch derribado, pero Wedge se queda sin escudos.

Vity para los siguientes turno elige huir del combate para buscar una nueva aproximación, pero mis 3 cazas colmillo los persigue y van dañándolos.

Logra sobrevivir hasta el ultimo turno, en el que sus 2 Ala-X son derribados, mientras que mis 3 Colmillos siguen vivos, aunque todos con alguna carta de daño encima.

La Victoria es mía, de hecho en esta partida los dados me han acompañado y además de que logre estar en toda la partida centrado logrando planificar bien las maniobras.



Vity quiere la revancha y ahora en la segunda partida usara una lista SCUM, yo sigo con la misma.



En esta partida trae a Assajj, Nym y Kavil.
Con torretas y bombas, de primeras me va a ir mal su lista si no consigo esquivar sus ataques.

Una vez mas Vity viene con menos puntos y vuelve a elegir que yo vaya primero.

Repito desplegué y Vity igual. En esta partida voy a tomarme mi tiempo rodeando la mesa mientras busco una buena apertura para atacar con todo a una sola nave confiando en tener buena mano y dañarla o derribarla.

Vity al ver mi trayectoria, se pone a hacer lo mismo.

Pasan 5 o 6 turnos hasta que nos podamos atacar.



En el primer combate, Assajj se queda sin escudos, mientras que Teroch sufre un daño.

Pero las cosas se van  a poner complicadas para maniobras, ya que al siguiente turno todas nuestras naves se meten al centro de la mesa y hay se atacan varias veces hasta que consigan separase y alejarse de la trifulca.

Trifulca de la que salgo ganado, ya que las naves de Vuty están sin escudos, Assajj además esta a 3 vidas, mientras que mis cazas aun tiene mas de media vida.





Me toca admitir que a Vity los dados verdes durante esta partida no le han ayudado, mientras que a mi me han ido muy bien.

No paramos de dar giros o kois para recolocarnos, quitarnos Tensiones y atacar.

Nuestras naves van acumulando daño, sin que ninguna llegue a ser destruida.

Entonces suena el timbre indicando que se acabo el tiempo, por lo que pasaremos a jugar el ultimo turno, en el que nuestras naves están con 1 o 2 vidas.

Un calculo estimado de cabeza me indica que soy yo quien mas puntuación lleva.
Vity sospecha lo mismo y sabe que tiene que derribar al menos un caza para garantizar la Victoria, pero logro esquivar todos los impactos, aunque no logro acertar el tiro en este ultimo turno a ninguna de sus naves, por lo que la partida termina con todas las naves en la mesa.




Tras revisar los puntos, vemos que gano yo, pero si vity hubiera logrado derribar un solo caza en este ultimo turno, habría ganado el.

Tengo que admitir que tuve mucha suerte, esquivar 3 ataques con 3 dados sin fichas, incluso uno con 4 dados, pero el ataque iba dirigido al Colmillo que le quedaban 2 vidas.

Segunda victoria de la tarde, al final va a resultar que se me da mejor pilotar colmillos, que  Alas-Y.

Va a tocar jugar mas con esta lista y ver si las nuevas mejoras para pilotos Mandalore pegan bien con ella.

2 comentarios:

  1. Buenas partidas, además Viti es un buen indicador del nivel de tu lista de cara al torneo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, pero el verdadero desafio es vencer a la Trituradora de Jorge.

      Eliminar