viernes, 25 de febrero de 2022

X-WING 2.0: OTRA PARTIDA MAS



Una partida mas probando la lista de 4 Colmillos, jugando esta vez contra la Trituradora de Jorge.

El viene con 199 puntos, así que decide que yo tenga la Iniciativa.

Me toca desplegar primero, así que coloco los 3 Calavera separados, Jorge coloca sus naves juntas.

En el primer turno avanzo lento, mientras que Jorge acelera.

En el turno 2 intento acelerar, pero Jorge ya sospecha mi intención de Flanquear y giras sus naves.

En el turno 3 toca atacarnos a largas , quedando Ten Numb sin escudos y un Calavera mío perdiendo 2 Cascos.

Al turno siguiente terminan todas nuestras naves en el centro de la mesa muy cercanas, pero yo ataco primero aunque sin Fijar Blanco (ni falta me hizo), restándole 2 escudos a Braylen y dejando la VCX con 2 vidas, ya que 3 Calaveras la atacaron a cortas sin apenas blanquear y sumando críticos con el de doble daño o el de atacar con dado menos.

Pero Jorge me devuelve el ataque derribando al Calavera dañado y causándole daño a uno segundo.

Los ataques siguen junto a los movimientos Koi, siendo la Vcx derribada y Braylen sin escudos, mientras que yo solo el otro caza  dañado y Teroch queda a dos de vida.





Me planteo hace runa retirada estratégica para reagruparme y volver al ataque contra los Ala-B que están a media vida.

El plan no me sale bien, quedando Teroch a una vida y perdiendo el tercer Calavera al fallar varias tiradas defensivas.

Solo queda tiempo para un par de turnos, en los que Teroch aguanta los ataques y derriba a Ten Numb.

Para el ultimo turno Teroch tiene un buen tiro contra Braylen, pero blanquea el ataque y no lo derriba, mientras que por parte del Ala-B aunque no tiene buenas tiradas de ataque y Teroch no logra esquivar todos sus Impactos y siendo derribado.

La Partida termina 171 - 200 a favor de Jorge, pero de haber sobrevivido Teroch habría sido un empate a 171.


La partida estuvo muy igualada durante toda la partida, gracias en parte a que mis dados no me abandonaron.


Ahora me invade la duda de seguir con la lista tal cual esta hasta el torneo de Marzo, que será el ultimo 2.0 que juguemos o cambiar a Teroch por otro Calavera y poner a los 3 Intrépido o Escurridizo.

2 comentarios: