viernes, 22 de diciembre de 2017

XWING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION ARC-170




Hoy terminamos de repasar la Wave 9, analizando al ARC-170.

El caza estelar de Reconocimiento Agresivo -170, llamado normalmente ARC-170, usado durante las Guerras Clon, tal y como se ve en las películas.

Ahora el bando Rebelde dispone de el para jugar sus partidas.


Lo primero que nos va a llamar la atención de esta expansión, es que este caza no dispone de pilotos genéricos, siendo todos pilotos únicos.



El piloto mas barato cuesta 25 puntos.

Podemos ver que ataca con 2 dados (3 si equipa su titulo), defiende con 1 dado, tiene 6 puntos de casco y 3 escudos.

Puede hacer la "acción" CONCENTRACION y FIJAR BLANCO.

Se puede equipar con mejoras de Modificación, Torpedos, Droides y 1 Tripulante.


En su dial vemos que tiene casi la mitad de sus maniobras son verdes, mientras que las maniobras de giros cerrado de velocidad 3 son rojas, ademas del 3 rectos y el Koiogran.


Otro detalle de este caza es que dispone de arco de fuego trasero como con el Caza TIE de las Fuerzas Especiales.

Resultado de imagen de Auxiliary Firing Arc




La expansión incluye nuevas mejoras de droide y un titulo para el caza que aumenta su ofensiva:



La expansión trae 4 pilotos únicos:



- Braylen Stramn: Piloto único de habilidad 3, coste 25 y que no podemos equipar con Talento de Elite.
Su habilidad especial dice que después de ejecutar una maniobra, puede tirar una dado de ataque y si saca impacto o critico, puede quitarse una ficha de Tensión.


- Thane Kyrell: Piloto único de habilidad 4, coste 26 y sin Talento de Elite.
Su habilidad dice que después de que una nave enemiga dentro de su arco, ataque a una nave amiga, puede hacer una acción gratuita.


- Shara Bey: Piloto único de habilidad 6, coste 28 y se puede equipar con Talento de Elite.
Su habilidad especial le permite compartir sus fichas azules de Blanco Fijado con otras naves aliadas a distancia 1-2.
La mejoras que mas le beneficia es la de Ingeniero de Armamento, para poder tener 2 Fijar Blanco.


- Norra Wexley: Piloto único de habilidad 7, coste 29 y también puede equiparse con Talento de Elite.
Su habilidad especial consiste en poder gastar sus fichas de Fijar Blanco al Atacar o Defenderse del enemigo Fijado para añadir a su tirada de dados un resultado de Ojo. Por lo que siempre va a necesitar tener una ficha de Fijar Blanco y de Concentración, motivo por el que siempre se le equipa con Máximo Esfuerzo.

3 comentarios:

  1. a mi gusto el mejor es thane kyrell, con carta de titulo, tirador de cola y r5-D8, se le puede poner algun misil y modificacion con accion (impulso o incluso la vulta de carro que trae) lo que permite un gran desempeño en ataque, movilidad y defensa... estategia general lo metes de cara primero para que pegue y le peguen, ok no es tan bueno pero jalas el aggro por asi decirlo y pegas, despues pasas al enemigo empiezas a pegar por detras, cabe decir que su habilidad aplica tambien para su arco secundario por lo que te reparas al verlos pelear fijas blanco y te reposicionas,
    tambien puedes jugarlo desde atras o un lado y lo reparas, pocicionas, concentras fijas blanco mientras pelean y cuando llegue el turno metes unos misiles o pegas como quieres, lo unico que le faltarias es una habilidad elite que sea accion (como punteria por ejemplo) y seria de los pilotos mas fuertes del juego

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    1. tambien se puede poner r7-t1 que da blanco fijado y un impuso como accion, la mejor parte es que al ser acciones especificas y no que se agregan a tu barra aun podrias usar en el mismo turno impulso una vez mas (suponiendo que le pongas la modificacion) y fijar blanco una vez mas (suponiendo claro que ya la hayas gastado)

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    2. A Thane en la nueva edición le cambian la nave por un Ala-X y su habilidad por una ofensiva.


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