miércoles, 20 de diciembre de 2017

XWING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION CAZA ESTELAR DEL PROTECTORADO




Hoy vamos a analizar el caza SCUM de la Wave 9.

El Caza Estelar del Protectorado, es un caza que sale en la serie animada de Star Wars Rebels.


Podemos ver que tiene unas características y un dial similar al de un Interceptor TIE.

Ataca y defiende con 3 dados. Tiene 4 puntos de casco y 0 de escudos.

De base se puede equipar con una modificación y un torpedo.

Tiene un coste base de 20 puntos y puede hacer las acciones CONCENTRACION, FIJAR BLANCO, TONEL y IMPULSO.

Por lo que casi siempre nos rentara equipar a los pilotos con Talento de Elite con Máximo Esfuerzo.

Podemos ver que solo hace giros de 90 a velocidad 1, que tiene verde todas las maniobras de velocidad 2, alcanza velocidad 5 y puede hacer giros tallon a velocidad 2.


Esta expansión solo trae 2 cartas de mejoras:


Trae un nuevo Talento de Elite, muy adecuado para la forma de jugar esta nave, y muy combinable con la mejora de Titulo que tiene este caza.

Con estas 2 mejoras, si estamos a distancia 1 de un enemigo y ambos están dentro de sus respectivos arcos de fuego podremos añadir un impacto o esquiva según situación.



Si la expansión solo trae 2 cartas de mejoras, en cambio trae 6 pilotos:


Todos lo pilotos con la excepciona del Piloto de nivel 1, se pueden equipar con Talento de Elite.


- Recluta Entusiasta: Piloto genérico de habilidad 1 y coste 20.

- Veterano de Concord Dawn: Piloto genérico de habilidad 3 y coste 22.

- As de Concord Dawn: Piloto genérico de habilidad 5 y coste 23.

- Kad Solus: Piloto único de habilidad 6 y coste 25. Su habilidad especial le permite recibir 2 fichas de Concentración al realizar una maniobra roja.

- Viejo Teroch: Piloto único de habilidad 7 y coste 26. Su habilidad especial consiste poder retirarle a una nave enemiga al principio de la fase de combate todas sus fichas de Concentración y Evasión. 
Su habilidad no es pasiva, para poder activarla, Teroch debe estar a distancia 1 y dentro del arco de la nave que queremos que pierda sus fichas.

- Fenn Rau: Piloto único de habilidad 9 y coste 28. Su habilidad especial le permite añadir una dado al atacar y defender si tenemos a la nave enemiga a distancia 1.

2 comentarios:

  1. muy buenas. acabo de iniciarme al x wing. voy a seguir tu blog, tienes muy buenos analisis .

    ResponderEliminar