lunes, 11 de diciembre de 2017

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION TIE FUERZAS ESPECIALES



Hoy analizamos el Caza TIE de las Fuerzas Especiales, también llamado Caza TIE/SF.

Este caza es una variante del TIE básico de la Primera Orden.



Como podemos ver el Caza de las Fuerzas Especiales es menos rápido que el Básico, pero gana las maniobras de Velocidad 1, aunque los giros cerrados de velocidad 1 y 3 se vuelve rojas.

El TIE/SF sigue atacando con 2 dados como todos los TIEs, pero pierde un dado verde, defendiendo con 2 dados.

Esto ultimo lo compensa teniendo 3 escudos y 3 puntos de casco.

Cuesta 23 puntos (7 puntos mas) y pierde la a"acción" EVASION.

Solo puede hacer CONCENTRACION, FIJAR BLANCO y TONEL.

Pero se puede equipar con Mejoras de Sistema, Misiles y Tecnología.

Pero lo mas característico de este caza es que dispone de un Arco Auxiliar Posterior, como el Firespray, pudiendo atacar por delante o por detrás.

File:Aux-ref.jpg



Esta expansión incluye nuevas mejoras, entre ellas un titulo para que este caza sea mas ofensivo:




Esta expansión incluye 2 pilotos genéricos y 2 únicos:


- Especialistas del Escuadrón Zeta: Piloto genérico de coste 23 y habilidad 3.

- Especialista del Escuadrón Omega: Piloto genérico de coste 25, habilidad 5 y equipable con Talento de Elite.

- Backdraft (LLamarada): Piloto único de coste 27 y habilidad 7. Se puede equipar con Talento de Elite. Su habilidad especial consiste en poder añadir un resultado Critico a la tirada si ataca por su Arco Auxiliar.

- Quickdraw (Centella): Piloto único de coste 29 y habilidad 9. Se puede equipar con Talento de Elite. Su habilidad especial le permite una vez por ronda, realizar un ataque justo después de perder un escudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario