sábado, 28 de noviembre de 2015

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 4




Entre la wave 3 y 4 hubo 3 novedades, que salieron al mercado por separado.


- Los Ases Imperiales.
- El transporte Rebelde GR-75.
- La nave Rebelde CR-90.


Hoy vamos a hacer otro análisis de como evoluciono el juego y la mentalidad de los jugadores al obtener estas novedades.



Las naves grandes permitían jugar a la nueva modalidad llamada "partida epic".

Pero debido a que el bando Imperial no tenia naves para dicho formato de juego, no interesaba jugarlo, aunque también influyo el hecho de que las naves grandes aumentaban la dificultad de viajar con todo el material de juego.


Pero las expansiones de dichas naves incorporaban al juego normal nuevas cartas de mejoras y pilotos.

El bando se beneficio principalmente porque casi todas las mejoras o estaban limitadas para su bando o sus cazas.

La expansión GR-75 permitió volver al juego a los escuadrones de cazas Rebeldes, que hasta entonces estaban marginados por el Halcón Milenario y el caza ala-B.

Las mejoras principales que lo hicieron posible fueron los androides R2-D6 y R5-P9.

 

Ambos androides proporcionaban un nuevo aire a los escuadrones de ala-X y ala-Y, en especial a los pilotos genéricos.

La expansión también incorporaba nuevos pilotos especiales para el caza ala-X, que permitía hacer nuevas estrategias y combinaciones de habilidades.


La expansión CR-90, por su parte, favoreció principalmente a las naves rebeldes, como el HWK-290 o el Halcón.



Para el bando Imperial, la única novedad fueron los Ases Imperiales, ya que hacia tiempo que estaban de capa caída.

Se veían combinaciones curiosas, en un intento de mantenerse en el nivel competitivo de torneos.

Lo mas usado seguían siendo los enjambres TIEs, aunque con dificultades.

El Firespray, tenia problemas para luchar contra el ala-B.

La lanzadera lambda seguía sin tener posibilidad de sobrevivir, en especial al volverse popular el equiparla con Vader (apodandose como "la lanzadera condenada").

Los Ases aportaron un nuevo aire a los enjambres TIEs:

Desde incorporar los nuevos pilotos a escuadrones de cazas TIEs o formando escuadrones exclusivamente de Ases Imperiales. Ya fuesen los pilotos genéricos o los nuevos pilotos especiales, para aprovechar sus habilidades.

Gracias principalmente al titulo y cartas de modificación incorporadas en la expansión.


 

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