sábado, 7 de noviembre de 2015

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 3


Hoy volvemos a realizar otra valoración de la evolución del juego X-WING tras salir al mercado la Wave 3.

Hasta el momento los jugadores Imperiales jugaban con enjambres de TIEs (escuadrones de mas de 4 cazas) y de forma progresiva y por necesidad de mantenerse en juego se añadían mas 1 un Interceptor TIE llegando a remplazar a la mitad de los cazas TIEs.
Siendo cada vez mas usados los pilotos genéricos del Interceptor en lugar de los personajes.

Mientras el uso del Firespray se limitaba a usarlo en parejas de 2 altamente equipados.



Los jugadores Rebeldes habían dejado de usar cazas para usar exclusivamente parejas de Halcones Milenarios, pero el alto coste de Han Solo y Chewbacca limitaba el uso de mejoras en dichos escuadrones.



La Wave 3 o oleada 3 estaba compuesta por las expansiones:

- Lanzadera lambda.

- TIE bomber.

- Caza ala-B.

- HWK 290.


Los jugadores imperiales, llevaban tiempo esperando las nuevas novedades de la wave deseando que hubiera alguna mejora o ventaja contra el Halcón Milenario, pero al poco tiempo quedo claro que las novedades Imperiales no mejoraban la situación:

El caza TIE bomber fue inicialmente usado por todos los jugadores, pero al poco de un tiempo se dejo de usar debido al alto coste del caza al necesitar adquirir misiles y torpedos para ser útil.

Se pudieron ver escuadrones completamente compuestos por dicho caza.

También se podían ver a 1 o 2 Bomber acompañando a un enjambre de Cazas y Interceptores TIEs.

La lanzadera Lambda siguió la misma suerte, al principio todo el mundo la uso pero termino abandonada en favor de los enjambres.

Se usaba principalmente para dar apoyo a un pequeño enjambre de cazas imperiales o acompañando a un Firespray.

También se pudo ver a alguno jugador formar escuadrones compuesto exclusivamente de lambdas (desde 2 naves altamente equipadas a 4 naves sin equipación) pero era un escuadrón difícil de manejar.




En el bando Rebelde tuvo mas suerte con sus novedades (según el punto de vista de los jugadores Imperiales), los cazas ala-B y el HWK proporcionaba nuevas formas de jugar sin depender tanto del Halcón.

El caza ala-B o también llamado B-wing llego para romper todos los esquemas, el caza compaginaba con cualquier escuadrón anteriormente visto. Ya fueran 2 cazas acompañando a un Halcón o formando parte de un escuadrón de cazas ala-X o Y (o una combinación de los 3 cazas).

El caza ala-B se le vio en todas las mesas en muy poco tiempo.

Debido al alto coste de los pilotos se usaba mas a los genéricos que a los personajes por ser mas baratos.


La nave de tamaño caza, conocida como HWK-290 fue recibida con menor alegría.

La mayoría de los jugadores Rebeldes esperaban que revitalizara a los escuadrones de ala-Y la nueva mejora de torreta que incluía.



Por el simple de obligar a realizar la "acción" CONCENTRACIÓN los jugadores la usaron menos y las características de la nave no le favorecieron para usar al piloto genérico porque salia mas rentable un piloto genérico del caza ala-Y.

Su uso en mesa se limitaba a una sola nave pilotada por un piloto especial, ya que sus "habilidades especiales" servían para mejorar y apoyar a un escuadrón de cazas Rebeldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario