lunes, 20 de noviembre de 2023

X-WING 2.0: PARTIDAS



Ayer Domingo, nos juntamos 4 por la mañana para darle a X-wing, que hacia mucho que no jugábamos.

Yo lleve la lista de Resistencia, otro Rebelde y los otros 2 Republica.

Yo jugué 2 partidas nada mas, tocándome en la primera con Juan Carlos que venia con republica.

Toco jugar el Escenario de controlar Satélites, teniendo por tanto yo ventaja al llevar 3 naves grandes y el rival cazas pequeños.

Durante los 3 primeros turnos yo avance despacio para lanzar las bombas, pillando a varios con las explosiones.

En misión vamos igualados.

Pero en el turno 4 empiezan los disparos a cortas, donde las naves de Juan Carlos están mas tocadas y ambos nos hacemos el mismo daño, pero llevo la ventaja en controlar objetivos y saco ventaja en el marcador.

En los siguientes turnos la situación trascurre igual hasta que se acaba el tiempo, nyo por puntos.

No he perdido ninguna nave y Juan Carlos 2 Cazas.

Y como si estuviéramos en un torneo decidimos que me tocaría jugar con el que gano en la otra mesa, que fue Viti y su lista de Republica.




En esta segunda partida toca jugar la misión de coger los Cargamentos.

Aquí tiene ventaja Viti que viene con mas naves que yo, en especial con 3 caza de Naboo.

En el primer turno movemos corto y en el segundo igual para coger un Cargamento cada uno y atacarnos a largas.

En el turno 3 Viti acelera con sus naves para coger 2 cargamentos mas, pero se come de lleno mis Bombas.

Como resultado concentro fuego en un ARC derribándolo.

En el turno 4 ambos nos atacamos con todo, perdiendo los cargamentos.

Mis Bombarderos ya han perdido media vida, al igual que dos Cazas de Naboo.

En el turno 5 ambos cogemos un cargamentos y perdemos una nave cada uno.

Vamos muy igualados en el marcador.

En el turno 6 Viti derriba a mi segundo Bombardero y a BB-8, pero Rey derriba al segundo ARC.

Se acaba el tiempo ganando la partida Viti por un par de puntos.


Una mañana muy divertida y entretenido volviendo a juntarnos 4 personas para jugar mas de una partida de X-wing y animándonos a volver a repetirlo pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario