jueves, 30 de noviembre de 2023

X-WING 2.0: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 13





Después de la wave 12 llegaron el pack de la campaña de Yavin y los ases 2, que conforman la Wave 13 mientras los de Atomic iban anunciando nuevos Starter para iniciarse en el juego para mas adelante.


- Pack de escenario La Batalla de Yavin

-  Pack de Ases Estelares 2




Los de atomic sacan novedades, FaQ y ajustes a cuenta gotas.

Aunque lo que mas afecto al juego fueron el cambio de reglas del juego, en especial el favorecer a unos pilotas mas que a otros el poder equiparse libremente y limitar a 8 naves solo en las listas.



Los Rebeldes, se centraron en usar listas de 4 o 5 cazas aunque en los últimos tiempos se vuelve a ver a Han Solo y su Halcón milenario junto a Ases de Ala-X.

El Ala-X, Ala-B y Z-95 siguen siendo los cazas mas usados.





Los Imperiales se centraron en listas de Ases de mínimo 4 cazas, aunque les cuesta mucho llegar a las posiciones altas de los Rankings

Vader sigue siendo el As mas usado tanto en su Versión de TIE Avanzado como Defender.

Se acompaña de Inquisidores, Interceptores, Bombers y alguno piloto barato pero de alta Iniciativa en Caza TIE.





Los Scum paso sin duda a ser la facción mas usada al poder desplegar bien equipas listas de 3 o 4 naves grandes o mediana, además de poder jugar listas de Ases como los Rebeldes.

Aunque el piloto mas usado fue Durge y Cad Bane.







A la Primera Orden se replanteo sus listas igual que el imperio centrándose en buscar listas de Ases en donde Kylo Ren se posiciona como el mas usado.






La Resistencia tuvo en resurgir llegando a posiciones latas del Ranking centrando sus listas en 5 o 6 cazas mezclando Ala-X y Ala-A y de a veces haciéndole hueco al Halcón pilotado por Rey o Poe.

Aunque el Ala-Y conseguía hacerse un hueco en algunas listas.






En Republica centraron en listas de 4 o 5 cazas, en las que no faltaba como mínimo un Jedi, aunque ya no se centraban como antes en llevar el máximo posible.

Ahora sus listas se centraban en ARC, Z-95 y Ala-V.






Por ultimo los CIS empezaron a sentir que les faltaba algo al no poder usar bien sus listas de Enjambre de Droides al no poder jugar mas de 8 y que a los genéricos no se les podía equipar bien como antes.

Por lo que por primera vez también empezarían jugar listas de Ases algo para lo que la facción no esta del todo bien preparada.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario