jueves, 10 de marzo de 2022

X-WING 2.0: PARTIDA



Otra partida mas a resumir.

Nueva partida con Vity que sigue afilando su lista de SCUM, llevando en todas sus naves armas de Iones.

Me toca la Iniciativa, por lo que decido que vaya primero Vity.

Tras la colocación toca planear las maniobras.

Mi plan es el mismo de siempre, juntar los cazas y desplazarme por un borde de la mesa, pero Vity ya me conoce bien y mueve sus naves para forzar el choque frontal.


De no ser por los dados verdes, que no me fallan  al esquivar, Vity ya me habría volado un par de Colmillos, pero la situación a sido al reves, derribándole un M3A.

Para el resto de la partida, no salimos del borde de la mesa, dando giros y choques, mientras nos vamos atacando.


Vity no para de llorar que blanquea mucho los dados rojos, mientras que yo no blanqueo ningún verde.
Pero el caso es que poco a poco me va limando los cazas.

Llega un punto que lo veo mal para mi, ya que he perdido 2 cazas y el tercero en breves, tras hacer un mal movimiento, quedando a tiro, pero Vity no mide bien el tiempo y pone su JumperMaster muy cerca del borde de la mesa.

Se acaba el tiempo justo cuando estamos moviendo nuestras naves, por lo que seria el ultimo turno y su nave se sale de la mesa.
En parte lo tenia previsto, ya que usa a Tel Trevura, pero al ser ultimo turno, no tendrá ocasión de volver a colocarlo en mesa.

Ya solo queda en mesa un Colmillo y 2 M3A, siendo unos de los dos derribados y con ello ganado yo la partida, pero si Vity hubiese movido de otra forma previamente al Trevura y así no la hubiera sacado de la mesa, habría sobrevivido y ganado la partida.


Ya queda menos para el torneo y creo que ya tengo mas que aprendido el manejo de este Escuadrón para jugarlo en dicho torneo.

3 comentarios: