miércoles, 6 de enero de 2021

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - AT-RT REBELDE VS MOTO DESLIZADORA IMPERIAL 74-Z



Hoy analizamos las unidades móviles que vienen en la Caja de Inicio y en Expansiones propias.

El andador AT-RT y la Moto Deslizadora.

Uno es un Vehículo Terrestre y el otro un Vehículo Repulsor.

Por lo que no son Infantería y se rigen por las reglas para Vehículos.

La primera diferencia es que las Motos Imperiales van en grupos de 2, por 90 puntos, ósea 45 por moto, mientras que el AT-RT es uno solo que vale 55. Pero claro, el At-RT tiene 6 puntos de vida, pero al acumular 4 heridas sufrirá una avería, mientras que las motos son inmunes a la averías.

Ambos defiende con dado blanco y son inmunes al Acobardamiento, las motos alcanza movimiento 3 y el AT-RT 2.

La siguiente diferencia es que las motos puede cambiar los incrementos en Impactos y Bloqueos, mientras que el AT-RT solo a Impactos Críticos.

La unidad de las motos, conformándola 2 miniaturas, parece un desigualado, aunque valgan el doble, pero el AT-RT dispone de mejor armamento aunque de primeras no lo parezca, porque como veremos mas adelante, puede equiparse con un arma adicional que aunque solo podrá usarlas para atacar de frente, son potentes y caras en puntos, llegando a valer casi tanto como el propio AT-RT o las Motos.

A partir de aquí las diferencias son mucho mayores, pero nos dejaran ver mejor cual es la función de cada uno en el campo de batalla.

El AT-RT tiene Blindaje, por lo que solo sufrirá daño con resultados críticos, además puede trepar y subirse a escenografía como la Infantería, además al ser un Vehículo Terrestre, puede proporcionar cobertura a otras unidades pequeñas de Infantería.

En Cuerpo a Cuerpo tira 3 dados rojos con Antiblindaje, mientras que a distancia 1-3 tira 2 blancos, que no sirven para mucho, por lo que siempre se le equipara con un Arma de Afuste para poder atacar con dados negros.

Mientras que las Motos tienen velocidad 3, y al ser Vehículos Repulsores, pueden moverse sin problema por encima de otras miniaturas o obstáculo.
Además mejoran en un punto la cobertura, pero no pueden mover Marcha Atrás y siempre que se activen tienen que mover obligatoriamente, que le obliga ha hacer antes que nada un movimiento a su máxima velocidad, aunque no cuenta como acción y seguirá pudiendo hacer dos, pero eso dificultara el colocarlos para controlar objetivos o disparar, es por ello que no dispone atributo de Cuerpo a Cuerpo, pero tiene 2 Armas de disparo, pudiendo elegir cual usar al atacar.

El Blaster de bolsillo le permite dispara a cualquier dirección con un alcance 1-2 usando dos dados negros, lo que resulta mejor que los dos blancos del AT-RT.
No pueden equiparse con armas de Afuste las motos, pero ya llevan una de serie con la que hacer ataques delanteros de 3 dados distintos a alcance 1-3 con Antiblindaje.

por lo que vemos que los AT-RT valen para ir de frente ya sea a controlar objetivos o quemar enemigos, mientras que las fotos se les da mejor flanquear y esperar al ultimo minuto para coger objetivos. También se pueden usar las motos para cazar unidades concretas, pero deberán dedicar con paciencia varios turnos para poder posicionarse cada vez.


Echando un vistazo a las mejoras que traen estas unidades, las motos solo traen las 2 mejoras de Comunicaciones.

El Comunicador de Largo Alcance les va bien para poder recibir ordenes del Comandante sin preocuparse de estar dentro de su alcance.


Como podemos ver el AT-RT trae todas las mejoras arriba expuestas.

Disponemos de 3 posibles armas de Afuste, como el Lanzallamas para quemar y junto al Interferido impedir que dichas unidades cercanas que atacamos no puedan recibir ordenes, mientras que el Cañón Laser junto al Comunicador va bien para colocar el AT-RT lejos controlando algún objetivo, ya que dicha arma tiene alcance 2-4 y no puede entonces atacar a Distancia 1.

Mientras que el Cañón Rotatorio es la opción intermedia recomendada cuando no tenemos claro que uso le vamos a dar al AT-RT, ya que sus 5 dados negros con alcance 1-3 puede llegar a eliminar unidades enteras.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario