martes, 26 de enero de 2021

SW ARMADA: NUEVAS NOTICIAS

 


Si hace poco los de Atomic Mass Games anunciaban que el próximo dia 3 de Febrero empezarían a hacer directos hablando de sus planes para Star Wars, hoy a sido FFG que no a esperado y a anunciado la próxima wave para Armada.


Dividido en 2 artículos, nos revelan las próximas 4 naves que llegaran al juego para reforzar a la Republica y a la Federación de Comercio, aunuqe ya se sospechaban, porque hace meses revelaron una imagen a modo de pista, que finalmente se a hecho realidad.

El primero articulo se centra en revelar las 2 naves nuevas para Republica:

 

 

Como vemos llegaran al juego el Destructor Estelar Clase Venator y la Fragata Clase Pelta.

Además llegan con un nuevo aspecto visual en las cajas y en el caso de la Fragata, vemos que como en X-wing cambian el plástico por carton.

Y no es lo unico nuevo, se nota que los va gestionar todo Atomic Mass Games, ya que todas las naves nuevas sufren una subida muy alta de precio.


En el articulo nos dicen que ambas expansiones vendrán como mucho personajes de Clones Wars como Comandante y Oficiales. 

 

 

Aquí nos muestran a 2 personajes que vendrán en el Venator, Laminara como Comándate y su Padawan Barriss como Oficial y la imagen nos da la pista de que veremos a Ahsoka como Oficial también, la pregunta es si con esta nave o en alguna futura expansión.

En el articulo dicen indirectamente que veremos al Jedi Plo Koon como Comandante también.

Luminara promete, ya que como pone la carta podrá prepara Fichas de Defensa agotadas en la naves y Escuadrones de la Flota.

Mientras que su Padawan es interesante porque aporta un uso diferente de las fichas Defensivas de Desviar Daño.


Ahora centrándonos en el Venator y mas específicamente en su Versión 2, que nos muestra los arcos y los dados de ataque.

 

 No nos revelan las caracteristicas de la nave, pero si enseñan sus arcos, teniendo un arco frontal amplio como el ISD.

No se ve bien, pero se aprecia un 4 en los escudos delanteros y un 3 en los demás lados.

La verdad es que me parece poca potencia de fuego para una nave tan grande como el ISD.

Se sospecha que tendrá otros puntos mas fuertes y que tendrá bastante margen para equiparlo con diferentes mejoras que aumentan su potencia de Fuego, ya que en el articulo se menciona que traerá 16 cartas de mejora que no serán personajes.

Ya que en articulo mencionan que la nave es muy versátil valiendo como Nave de Mando, Ataque o Porta-aviones.


Tienta querer jugarlo en numero si su coste en puntos no es alto, pero su elevado precio a 65$ quita las ganas.



El articulo a continuación se centra en la Fragata Pelta, que viene con un aspecto y color diferente de la Pelta Rebeldes y que con el cambio de la caja de Plástico a Cartón sufre una subida muy alta, para ser una nave pequeña, ya que costara 40$, o sea casi el doble de lo que cuestan todas las demás naves pequeñas del juego

Y si Atomic planea subir a este precio el resto de Catalogo cuando lo renueven, me temo que no va a ganar mucho jugador el juego, ya que con estos por el elevado precio se centraran en jugar solo una Facción y evitaran comprar la misma nave mas de una vez si pueden he incluso no todas las naves del Catalogo de una Facción especifica.


 

Podemos ver que tiene un arco frontal amplio y 3 escudos delante, mientras que en los demás arcos tendrá 2 escudos.

El ataque es similar a la versión Rebelde, siendo menos efectiva en las distancias cortas al tirar un dado negro menos que la Pelta Rebelde.

Podemos ver un 5 como Casco, por tanto igual que la Versión Rebelde.

Además lo que vemos arriba es la versión de Transporte, en el articulo dicen que la otra versión será Fragata Medica y que la función de ambas variantes es Logística y Apoyo.

El articulo dice que traerá 7 mejoras nuevas junto a mas Personajes, Títulos y una nueva carta de Fleet Command.

Die que traerá 2 Comandantes, siendo unos de ellos Tarkin, en sus Tiempo de Almirante de la Republica:

 

Podemos ver que es muy similar al la Versión de Gran Moff del Imperio, solo que hay que decidir que Fichas de Orden regalar en cada turno al empezar la partida.


Hasta aquí llega el articulo de Republica, en el segundo Articulo se centran en las 2 nuevas naves que recibirán los Separatistas.

 

 Vemos que los Separatistas recibirán los Destructores Clase Providence y el clase Recusant.


 

Dos naves que por las imágenes parece tamaño grande y ambas costaran 65$ un nuevo disparate de precio que quita las ganas de jugarlas en numero.


El articulo empieza por la Providence que vendrá con el pintado de la Invisible Hand que es la nave insignia del General Grievous. La comunidad ya esta especulando si vendrá también el Comandante Trench o este se lo guardaran para una segunda versión de Providence con el pintado de su nave insignia.

 

 


En el Articulo dicen que es una nave muy bien blindada y armada.

Podemos ver que tiene un arco Frontal de esquina a esquina, atacado fuerte por lo laterales, pero sin quedarse flojo en el delantero, pudiendo fácilmente atacar por ambos arcos a la misma nave.

No se ve bien en la imagen, pero diría que tiene 5 escudos delante y en los laterales un 4 o 3.

No se consigue ver cuanto casco tendrá la nave, ni dan mas datos como movilidad.

Pero si dicen que la imagen vista es de la versión Dreadnought y la otra será versión Carrier y que ambas naves son buenas para naves insignia y Porta-aviones.

Nos dicen que traerá un buen numero de cartas de mejoras nuevas junto a personajes, de momento nos revelan estas 2:

 


El Comandante Grievous y el Titulo de su nave insignia.

Ambas carta tiene sinergia entre ellas y esta claro que reflejan el estilo agresivo que en la serie de Clones Wars tenia Grievous, que no dudaba en sacrificar tropas para obtener resultados y aquí en el juego se centrara en sacar provecho de perder Escuadrones.



La segunda nave es el Destructor Clase Recusant que nos revelan la versión Light y nos dicen que la otra versión será la de Apoyo y que ambos tendrán un armamento diferente junto a una Barra de mejoras distinta.

 


Podemos ver que tendrá un arco de fuego delantero muy ancho, que dificultara atacar a un mismo objetivo desde el arco frontal y un lateral.

En la foto vemos que la Light ataca con dados negros, por lo que imaginamos que podrá llevar misiles y la versión de Apoyo usara dados azules.

Tiene buena pegada lateral, pero sin lugar a duda su punto fuerte en el Delantero y ya mucho estarán deseando que pueda llevar Dotación de Artillería.

La gente ya le asta llamando por el apodo de Mini-SSD, por tener el mismo tipo de arco delantero.

Mirando la imagen nos parece ver un 8 de Casco y 3 Escudos en todos los Arcos.

El articulo no dice mucho, solo que la nave vendrá con 14 mejoras, Títulos y Oficiales.

Además nos revelan al Comandante que traerá:

Shu Mai pertenece al Gremio de Comercio y al empezar la partida elegiremos 2 turnos que no sean seguidos, para que todas nuestras naves que sigan vivas en mesa puedan repetir hasta 3 dados de ataque. 

No dejan claro si podrá repetir 3 dados en cada ataque, en uno solo o son 3 dados entre los 2 ataques por nave.


El articulo no die nada mas, solo que durante los próximos 2 meses revelaran más cosas de estas 4 naves y que la fecha prevista para salir a la venta será el 16 de Abril.

Esto es todo por ahora.

8 comentarios:

  1. La subida de precio no tiene nada que ver con AMG,esta wave sigue siendo cosa de FFG,ellos sabrán porque ha subido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si es cosa de AMG, porque dentro de unas semanas pasaran a gestionarlo todo y decidir ellos los precios.
      FFG solo nos esta preparando mentalmente nuestras carteras.

      Eliminar
    2. Si fuese cosa de AMG subiría todo,y lo próximo que saldrá de legión y x-wing va a tener el precio de siempre,si esto ha subido es cosa de FFG,las naves serán más grandes o lo que sea.

      Cuando se anunció el traslado la gente empezó con lo mismo,que si iba a subir,que si las minis de AMG son muy caras,etc

      Eliminar
    3. Lo que muy probablemente ha pasado es lo que pasó con x-wing,que los precios subieron de la 1.0 a la 2.0 porque la producción se trasladó desde China a usa,con el incremento que eso conlleva.

      Eliminar
  2. Yo no he oído que al pasar X-wing de 1.0 a la 2.0, trasladasen la producción de china a USA. Todo lo que a salido hasta ahora sigue poniendo Made in China.

    No han anunciado nada de X-wing desde hace meses, haciendo solo 1 mes que llego lo nuevo que ya llevaba anunciado varios meses atrás.
    Pero lo próximo a anunciar seguro que es en breve, ya sea en FFG o AMG quien lo anuncie y se sabrá si todo lo nuevo que anuncien este 2021 en adelante sube de precio o solo juegos concretos.

    Lógico que la gente diga que AMG es cara, has visto lo que cobran por una miniatura de Superhéroe de Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la producción lo comentaron en los foros de ffg,pero podría equivocarme perfectamente.
      De x-wing no lo ha anunciado ffg pero se filtró hace poco que saldrían unos packs de tres naves para las facciones rebeldes,imperio y escoria,es una filtración fiable (en legión llevan meses filtrando lo que va a salir por ahí)
      La gente no tiene en cuenta con las minis de AMG es que son de una escala más grande que las de otros juegos.Son casi el doble de grandes que las de legión y legión por un solo personaje cobra 15€,un personaje de AMG son 25€ y como digo son el doble de grandes.

      Eliminar
    2. Yo no he tenido en mano ninguna mini de Marvel, pero si son visualmente mas grandes, pero no me parecía que fueran el doble de grandes que Legión.

      Los rumoreados Starter de X-wing, también los he oído, pero todavía no han sido revelados y facilmente podía sacarlos FFG y no AMG, y aun asi subirlos de precio tambien, en comparacion al Starter de Resistencia que salio en la anterior Wave.

      Solo el tiempo nos dira si esta subida de precios se aplicara solo a ciertos juegos o a todos, y se esta justificado o no.

      Eliminar