Tras pintar y analizar a los Droides ahora es el turno de los Wampas.
Nos vienen en la caja de Retorno a Hoth, 2 miniaturas, junto a una carta de Elite y otra Gris.
Al mirar sus cartas, vemos que desplegamos un Wampa por carta.
Tienen un coste de 8 y 5 puntos, moviendo 3 y defendiendo con dado negro ambos.
La versión de Elite tiene 12 puntos de vida y la genérica 9.
Ambas versiones atacan Cuerpo a Cuerpo con 2 dados rojos, por lo que no queda claro que aguantan mucho daño y pegan fuerte si se les deja trabarse en combate.
Ambas versiones tienen las palabras clave "Criatura" y "Luchador".
De base tienen la regla Hábitat Nieve, que en el modo Escaramuza no sirve para nada, pero en la campaña les da ventaja sobre terrenos de nieve.
También añaden de base a sus ataques 2 daños extra, por lo que si ya pegan fuerte con 2 dados rojos, con este +2 pegan aun mas fuerte.
Tienen la Regla Irracional, que no les permite interactuar con en el entorno, por lo que no pueden abrir puertas o controlar computadoras.
Además tienen la regla Hambre, que dice que si no tiene al activarse ninguna miniaturas enemiga a distancia 3 o menos, ganan 2 puntos de movimientos, que sumado a su bajo 3 se convierte en un 5 pudiendo alcanzar a cualquier objetivo y darle una paliza.
Con Movimiento Eficiente ignoran el penalizador que causa al moverse por terreno difícil o sobre otras miniaturas que bloquean el paso, por lo que no habrá nada que lo frene para alcanzar a su presa.
Por ultimo podemos ver que tiene 2 habilidades para activar Gastando Incrementos, pero los dados rojos no tienen esos símbolos, por lo que necesitara Concentrarse para usar dados verdes o obtener los resultados de Incrementos de otros modos.
La versión gris puede adquirir Aturdimiento y Tajo 2 al atacar usando Incrementos, mientras que la versión Elite tiene Tajo 3 y junto al Aturdimiento suma Hemorragia.
En definitiva pega fuerte y con incrementos muy bestial sus ataques ante los cuales pocas miniaturas sobreviran.
MINIATURAS PINTADAS:
Tras pintar a los droides, me puse con los 2 Wampas, pensado que usando pincel seco me llevaría poco tiempo, pero al final me llevo bastante.
Empecé usando pincel Seco con un gris oscuro y luego repetí con uno claro, para rematarlo con pincel seco de blanco y detallando con contrast los cuernos, garras y boca, en la que decidí añadirles el toque de estar babeando sangre como si acabaran de herir algo o alguien de un mordisco.
Con esto termino todo lo SCUM de la caja de Hoth, quedándome solo lo Imperial y tras ello ya no me quedaría nada mas de Imperial Assault por pintar. Amenos hasta que caiga algo mas en mis manos.
Cómo mola este bicho
ResponderEliminaruna pena que no se puedan jugar en Legion
Eliminar