martes, 24 de octubre de 2017

PROBANDO: IMPERATOR



Como ya conté en la entrada anterior.

Durante el Evento tuve oportunidad de probar el juego Imperator.

A primera vista me parecía un juego pensado para los mas jóvenes, pero al empezar a probarlo enseguida me quedo claro que el juego requiere cabeza para jugar bien.

El juego esta aun en desarrollo, y esta pensado para de 2 a 5 jugadores.

La mecánica es bien sencilla, cada jugador debe intentar obtener los favores de los 5 gremios para ganar.

Cada jugador tiene su turno para realizar sus planes en cada subfase de su turno, que son:

1 - comprar siervos o favores.
2 - activar los favores de los gremios.
3 - asignar y/o recolocar siervos .
4 - lanzar el dado del juego.
5 - cobrar/robar

Cada jugador empieza con un siervo (representado por un dado D6 del color del jugador) que puede poner sobre la carta de cualquier gremio. 

Al colocar un siervo (dado) sobre un gremio puede obtener en cada turno ciertos beneficios, según que gremios sean:

- Artesanos: por cada siervo que se tenga en este gremio se cobra en cada turno de cada jugador 1 moneda.

- Ladrones: Hay que tirar el dado del juego y según que numero salga y el que le hayamos asignado al dado nuestro sobre el gremio, podremos obtener sus beneficios, que consiste en poder robarle 2 monedas a un jugador, o 1 moneda a 2 jugadores. Este gremio permite activar los beneficios en las tiradas de otros jugadores, no solo la nuestra.

- Magos: Hay que tirar el dado del juego y según que numero salga y el que le hayamos asignado al dado nuestro sobre el gremio, podremos obtener sus beneficios, que consiste en cobrar 3 monedas. Este gremio permite activar los beneficios en las tiradas de otros jugadores, no solo la nuestra.

- Mercenarios: Hay que tirar el dado del juego y según que numero salga y el que le hayamos asignado al dado nuestro sobre el gremio, podremos obtener sus beneficios, que no recuerdo cuales son. Este gremio solo permite activar los beneficios en las tiradas nuestras, no con las de otros jugadores.

- Esclavistas: Hay que tirar el dado del juego y según que numero salga y el que le hayamos asignado al dado nuestro sobre el gremio, podremos obtener sus beneficios, que consiste en cobrar de 6 a 15 monedas (según cuantos jugadores hay). Este gremio solo permite activar los beneficios en las tiradas nuestras, no con las de otros jugadores.

Estos son los beneficios que podemos obtener colocando siervos en los gremios, pero el coste para obtener siervos aumenta cada vez que compramos uno.

El primero es gratis, el segundo costara 5 monedas, el tercero 8 monedas y el cuarto 12 monedas. 4 siervos es el máximo de siervos que podemos tener.



En nuestros turnos podemos compra los favores de los gremios por 8 monedas y usar dichos favores, aunque solo podemos usarlo una vez cada uno, ya sea en nuestro turno o en el de otros jugares y no podremos volver a activarlos hasta que empiece nuestro turno otra vez. Los favores disponibles son:

- Artesanos: Activando el favor en nuestro turno, podemos cobrar 1 moneda.

- Ladrones: Activando el favor justo antes de lanzar el dado de juego, podemos tirar 2 en lugar de un solo dado.

- Magos: Activando el favor después de lanzar el dado de juego (o los dados de juego), podemos re-lanzar el dado (uno solo, no los dos).

- Mercenarios: Lo activamos cuando algún jugador quiere robarnos alguna moneda usando el Beneficio del gremio de Ladrones, evitando que nos roben.

- Esclavistas: Lo activamos después de que algún jugador lance el dado del juego, obligandole a re-lanzarlo.


Y esta es toda la mecánica, el juego termina cuando un jugador obtiene el 5º favor que le faltara, ganando la partida.





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