Como ya comente en una anterior entrada, en mi zona hay una nueva asociación de wargames, que en unas semanas realizara su propio evento para darse a conocer.
Así que he ido esta semana a su local para conocerla y al llegar justo estaban empezando una demostración del juego Frostgrave, así que he podido probarlo.
Había visto ya por Internet varias reseñas y partidas.
Pero me sorprendió que para jugar cada jugador les baste un solo dado de 20 caras.
En mi partida yo y mi rival jugamos con la misma banda, pero con distintos hechizos.
Un mago con un Templario, dos matones, un soldado y un ballestero.
Desplegamos en bordes de la mesa opuestos y colocamos los 6 marcadores de tesoros.
Empiezo yo moviendo y avanzo rápido a por 2 tesoros.
La otra banda desplegó fuera del castillo. Su mago y 2 secuaces pasaron por la puerta mientras que el resto de su banda intentaba escalar el muro.
Turnos después empiezan los hechizos y disparos.
Mi mago no hace nada de magia, mientras que el rival lanza un hechizo que me impedirá activar a mi mago, mientras que mi ballestero elimina de un ataque a un soldado enemigo, y mis 2 matones se hacen con 2 tesoros.
Al siguiente turno mi rival vuelve a intentar inmovilizar a mi mago, pero falla la tirada, pero al intentar lanzar yo un hechizo también lo fallo.
Mis 2 matones intentan llevarse los 2 tesoros fuera de la mesa dirigiéndose al borde.
Un secuaz enemigo se hace con 1 tesoro también, pero mi ballestero lo elimina de un solo disparo, mientras mi templario alcanza al mago rival y lo ataca cuerpo a cuerpo eliminándolo de solo ataque, acabando la partida y ganándola.
CONCLUSIONES FINALES:
Me ha gustado la partida. La mecánica me a parecido sencilla, pero el juego no pierde estrategia alguna, siendo complejo, porque como se ve en mi informe, las ballestas pueden hacer mucho daño y hay que saber mover buscando evitar estar a tiro.
Aunque no he podido probarlo, las reglas para jugar campañas y equipar a la banda deben estar muy interesantes.
En mi casa el juego ha triunfado, mi hermano,mis hijos y yo estamos inmerson en una campaña trepidante por forrarnos digo...por subir de nivel y tener el mago más guay. En serio, el juego es una pasada, fácil y complejo al mismo tiempo.
ResponderEliminarEso he percibido al jugarlo, que es facil y complejo.
Eliminar