sábado, 16 de septiembre de 2023

SW ARMADA: LISTA PARA LAS FREAKWARS




Tras varias horas en coche, toca tirar dados en las mesas de las Freak Wars de Madrid.

Como adivinareis, me he apuntado al torneo de Armada y he decidido volver a las mesas con mi lista Imperial de Doble Onager con Tarkin.

Y este no va a ser un torneo pequeño de 10 personas, no habrá casi 35 personas inscritas y entre ellas mucho veteranos del juego y con mucha experiencia en torneos encima.


La lista la he modificado un poco, cambiando el Gladiador por dos Incursores, para tener 4 activaciones en lugar de 3.



Flota Tarkin + doble OSD (31/392/400)
=======================================

Banco de prueba Onagro (96 + 50: 146)
· Gran Moff Tarkin (28)
· Oficial de Inteligencia (7)
· Equipo de sensores (5)
· Cañón de partículas para bombardeo orbital (5)
· Cataclismo (5)

Banco de prueba Onagro (96 + 21: 117)
· Oficial de Inteligencia (7)
· Equipo de sensores (5)
· Cañón de partículas para bombardeo orbital (5)
· Rakehell (4)

Clase Incursor I (44 + 6: 50)
· Afustes externos (4)
· Corvus (2)

Clase Incursor I (44 + 4: 48)
· Afustes externos (4)

2 x Esc. TIE Interceptores (2 x 11)
Esc. Negro (9)

Ataque sorpresa
Corona solar
Lucha por el puesto avanzado




La lista sigue centrada en aprovechar el largo alcance de los OSD, en especial el disponer al comienzo del turno 1 de ficha de Fuego gracias a Tarkin, activando así el Titulo de Cataclismo.

Los dos Incursores tiene el objetivo de flanquear, pero también para servir un poco de despiste en el Despliegue.

Dejo sin gastar 8 puntos para intentar ganar la puja de la Iniciativa para así poder ser segundo jugador y forzar jugar mis misiones.

Y es que sabiendo que en este torneo habrá mucho veterano que le gustas ir por debajo de los 400 puntos, tal vez 8 puntos no sea suficiente para ganar las pujas, todo dependerá del destino, haber que rivales me tocan.

4 comentarios:

  1. Mucha suerte!! Lastima no poder ir ni de visita a las Fresks Wars

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue una experiencia muy gratificante ir a las Freak almenos una vez en la vida, aunque mi cartera no esta deacuerdo.

      Eliminar
    2. Fui hace años pero solo a ver, tengo pendiente el participar pero siempre pasa algo.

      Eliminar
    3. Pues como a mi, he querido ir todos estos años, pero otros compromisos lo impedían, esta vez logre escaparme usando de excusa el torneo.

      Eliminar