martes, 16 de mayo de 2023

SW ARMADA: PARTIDA



Toca jugar partidas para entrenar para el Torneo que hay dentro de un Mes.

Hoy juego de nuevo contra Toño que cambia los ISD por Cruceros, viniendo con 3 Arquintens, junto al Demoledor y el Incursor configurado para masacrar Escuadrones. 


Soy yo quien viene a menos puntos, así que jugamos mi misión, eligiendo Toño la de Salva de Apertura y empezamos el Despliegue.



TURNO 1:



Toño despliega sus naves juntas y yo las mías todas concentradas en la esquina, buscando flanquear.

En el primer turno no hay ataques entra naves, aunque mis Escuadrones se pueden mover libremente por la mesa y los lanzo a por el Incursor, concluyendo que podría llegar a derribarlo con mis Bombarderos y el Espíritu, pero los dados opinan lo contrario, blanqueando todos.




TURNO 2:




Claramente lo primero que activa Toño es el Incursor, que deja con media vida a todos mis Escuadrones y derriba las dos patrulleras Clase Lancero, pera luego alejarlo del combate, pero queda a corta distancia de dos Cabezas Martillo mías, que descargan toda su potencia de fuego en el, destruyéndolo.

En la Fase de Escuadrones ataca al Gladiador, sin lograr resultado alguno.



TURNO 3:





Esta vez el primero en activarse el Gladiador, que ataca a mis naves, dejando a la primera con 1 vida luego se mueve para hacer su segundo ataque a otra nave mía, que se queda por los pelos con 1 vida tambien.

Las Arquitens están lejos para atacarme, por lo que concentro fuego en el Gladiador, derribándolo y los Escuadrones los muevo a la Estación para que recuperen vida.



TURNO 4:




Los Arquitens ya llegan al combate, aprovechando sus arcos laterales de dados rojos y Darth Vader de Comandante.

Pero tengo yo la ventaja en numero de Activaciones, planeando dejar ultimas las 2 naves mas tocadas, para que los Arquitens no las pillen y las rematen.

O eso pensaba, pero para el final de turno, las 2 naves tocadas han terminado derribadas y una tercera nave esta muy tocada, mientras que los Escuadrones siguen en la estación recuperando vida.




TURNO 5:

Se me paso hacer foto, ya que estábamos ambos distraídos comparando resultados, ya que en teoría se había acabado el tiempo.

En este momento vamos 143 - 243 a mi favor, pero seguimos jugando para terminar los 6 turnos.

En este turno cae un Cabeza Martillo mas mío, quedándome 3 intactos, mientras que Toño mueve mal sus naves, sacando una de la mesa.

Los Escuadrones están recuperados, con excepción de Hera y los lanzo a por los Arquitens, pero no llegan para poder atacarlos.




TURNO 6:



Toño activa un Arquitens, que ataca a mis naves y luego se aleja, yo por mi parte concentro fuego en la segunda Arquitens, pero se me escapa también, sin que logre colocarle carta de daño alguna, además ambas naves revelaron en este ultimo turno Orden de Ingeniería para repararse.

Intento dañar una de las naves con mis Escuadrones, pero blanqueo los dados, mientras que Toño logra causar daño en dos de mis tres naves.




Damos por terminado el turno 6 y hacemos recuento final de puntos.

Terminamos 224 - 262 a mi favor, y por tanto con un margen de 38 puntos que me quedaría en un torneo con una Victoria 6-5.

Con la puntuación del turno 5, habría tenido una Victoria 7-4 por la diferencia de 100 puntos.


Queda claro que esta lista Rebelde no es adecuada para combates prolongados, ni para pensar en aniquilar la flota enemiga entera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario