martes, 15 de noviembre de 2022

SW LEGION: PARTIDA



Ayer jugué una partida mañanera contra Pablo y sus Imperiales.

Yo lleve a Luke con los Veteranos y Pablo traía a Iden Versio, con el Escuadrón Infernal, Tanque, Death Troopers, 2 Escuadras a pelo de StormTroopers y una costera, para hacer sitio y poder estrenar al nuevo Caza Recompensas Droide IG y un par de motos Imperiales.


Me toca la Iniciativa y nos toca jugar una combinación curiosa de escenario.

Desplegamos por los bordes largos, jugando el escenario de las 5 Cajas y con el mapa Minado.

Las 3 primeras Minas las pusimos junto a los Objetivos y la ultima en medio del campo.

Pablo despliegue todo junto, llevando al IG encima del Tanque.

La colocación de las cajas fue amplia, por lo que en el Despliegue yo me coloca a la izquierda buscando mantener distancia y cobertura mientras voy a por 2 cajas.

El Imperio hace lo mismo en el lado contrario, esta claro que vamos a pelearnos por la caja del centro.



Sin tener claro como funciona el Droide IG y sus cartas de Mando, no tarda en jugar una carta en el primer turno, que es permanente y impedirá a Luke gastar fichas contra IG o contra sus ataques, ya que es el objetivo marcado por el Cazarrecompensas para ganar un punto mas de victoria.

Asi que decido mover a Luke de cobertura en cobertura, buscando mantenerlo lejos de IG mientras lo intento acercar a los Imperiales.

En este turno, solo el Imperio recupera una caja, quedando pendiente de coger otra en el próximo turno, mientras que yo tendré que esperar al siguiente turno para hacer lo mismo.

Una cosa esta clara, las Minas pueden fastidiar mucho, ya que el Tanque termina su activación al alcance de 2 minas, sufriendo ya 2 daños, mientras que el Imperio no sufre mas por el Areas de efecto de las minas detonadas.

Yo cometo el mismo fallo con una escuadra de veteranos, pero no sufro baja alguna.

Ya solo queda en mesa una Mina y esta junto a una caja.

El par de Motos Imperiales se lanzan para atacar al At-rt mío, dañándolo, pero este luego se activa devolviéndoles el ataque.



TURNO 2:

En este turno el Imperio vuelve a ganar la Iniciativa, usando otra carta mas de IG que también es permanente y dice que aunque pierda todas sus heridas, no será retirado de la mesa hasta el final del turno.

El Aero deslizador mío se mueve disparando a Iden Versio, quien sufre varias heridas, atacando ella a mis tropas, pero logro esquivar todo.

Ciertamente en esta partida no puedo quejarme de los dados blancos de defensa, pero han decidido funcionar bien.

Y los dados blancos del arma pesada de los Veteranos tampoco, la Verdad.

Los Death Troopers se activan reclamando una caja, pero al hacerlo, explota la mina, cayendo una mini, luego yo activo el At-Rt, eliminándolos enteros al fallar ellos sus tirada defensivas.

Para el final de este turno el Imperio tiene 2 Cajas, una unos StormTroopers alejados de todo el jaleo y la segunda Iden Versio. 
Mis Pathfinder custodian la tercera caja, quedando libre la Central y la que perdieron los Death Troopers al ser eliminados.

El Aerodeslizador avanzo disparando al Tanque y a Iden Versio. El tanque sufre 3 heridas mas, mientras que Iden esquivo todo.

Luke y los veteranos van moviéndose buscando rodear el Hangar de la mesa por el lado contrario al tanque, con el objetivo de enfrentar a Iden y quitarle la caja.


IG se activa desembarcando del Tanque para poder acercarse a Luke y dispararle, causándole su primera herida.

Los Wookiee logran activarse estando heridos por el tanque en el turno anterior y los lanzo a por el Escuadrón Infernal, que logran eliminar a 2 miniaturas, pero el daño retrasado por los Estimulantes y el posterior contra ataque del superviviente elimina a los Wookiee



TUNRO 3:
Las cosas no van mal por ahora, las tropas de ambos avanzan.

Luke e IG se traban en combate, sufriendo mas daño el droide que Luke.

Los Veteranos y Pathfinder eliminan a Iden Versio.

Las motos eliminan al At-Rt, mientras que el Aerodeslizador maniobra atacando al Tanque y las tropas de costa, causando bajas.

Los StormTroopers se mueven para coger la segunda caja y asi cada escuadra tiene una caja en su poder.

Una escuadra de veteranos míos aprovechan que IG esta trabado y se mueven libremente hacia la caja central atacado al tanque y eliminándolo.



El Aerodeslizador ataca a las motos, eliminado una y luego se mueve, buscando ir en el próximo turno a por los Imperiales que tiene 2 Cajas.


TURNO 4:

Luke se activa primero, eliminando a IG con sus dos ataques, pero este permanece en mesa hasta el final del turno, por lo que Luke no puede destrabarse y tendrá que aguantar el contra-ataque del Droide Cazarrecompensas.

La moto superviviente y los StormTroopers a largas intentan eliminar a los veteranos que acaban de coger la caja central, pero logran sobre vivir 2.

El Aerodeslizador intenta hacer lo mismo, pero los Imperiales esquivan todo los disparos conservando sus cajas.

Las tropas Costeras intentan eliminar a las otras tropas que cargan con una caja tambien, pero no lo logran, sufriendo sus disparos de venganza y sufriendo muchas bajas.


TURNO 5:

Ultimo turno sin duda, a Pablo ya solo le queda en mesa 10 miniaturas y solo tiene 2 cajas y yo 3, por lo que el turno termina rápido, ya que solo queda saber si logra que sus StormTroopers eliminen a los 2 Veteranos que cargan con la Caja que estaba en el centro de la mesa, pero fallas y estos se alejan mas de sus armas y disparan a la moto Imperial, eliminándola.


Por lo que terminamos la partida 3 - 2 para mi bando Rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario