martes, 8 de noviembre de 2022

SW LEGION: ANALISIS DE UNIDADES - VETERANOS REBELDES VS SOLDADOS REBELDES




Volvemos a los análisis de Legión, tocando hoy los Veteranos Rebeldes, que llegaron para ser la tercera opción de tropa Core para las listas.




Como vemos los Veteranos valen 48 puntos, o sea 8 puntos mas que las otras 2 tropas.

Siguen teniendo el mismo perfil, ganado lo mejor de las dos tropas, que es tener los 2 tipos de Incrementos y el atacar con dado negros a alcance 1-3.

Se pueden mejorar con Arma pesada, soldado extra, equipamientos, granada y Talento de Instinto.

Visualmente nos ofrece lo mismo que los sodados rebeldes, pero con el Incremento en ataque, siendo en sus Habilidades donde cambia.

Los Veteranos cambian la Habilidad Ágil por Defender, que les regala una ficha de Esquiva cuando reciben una ficha de Orden Boca Arriba, lo cual puede estar mejor que la Habilidad de recuperar una Esquiva cuando la gastas.

Su segunda Habilidad es Coordinar a Infantería de Dotación, lo que permite que al asignarles una Ficha de Orden Boca Arriba, una Dotación a Alcance 1 también la reciba de Gratis.

La Expansion trae su propia Dotación de Blaster Medio, que veremos mas abajo, la segunda unidad de Dotación que tiene los Rebeldes es el Cañón Laser:



Que como veis también es Dotación de Infantería y como tal puede ser Coordinada por una escuadra Veterana, aunque como veremos mas adelante, lo ideal será siempre acompañar a los Veteranos con su Dotación de Blaster, ya que este si puede moverse, no como el Cañón Laser que es Inmóvil.

Así que en definitiva si dudas entre veteranos y regulares, la decisión recae sobre si quieres la Habilidad Ágil o la de Defender, influyendo en la decisión si al jugar sientes que te falta siempre el Incremento en ataque.

Si aun dudas, veras que por cada escuadra de Veteranos, puedes añadir a tu lista una Dotación de Blaster.

Dicha unidad ocupa un hueco de tropas Core y añade a los ataques aliados su potencia de fuego, aunque compagina mejor con los veteranos que con las demás tropas.



Ahora echaremos una mirada a la Dotación de Blaster Medio Mark II:



Esta miniatura que usa un peana un poco mas grande que el de la Infantería, tiene 4 de vida y Aplomo 2 además de los dos Incrementos.

Vale 38 puntos y solo puede llevar una mejora de Comunicaciones.

Su armamento es el mismo de los veteranos, mientras que el Blaster tira 4 dados negros.

No tiene Perforante o Antiblindaje, pero si Critico 1, lo que nos permite cambiar un resultado de Incremento al atacar a impacto critico, mientras que los demás resultados de Incremento a Impactos normales.

Sigue defendiendo con dado blanco y solo puede mover a velocidad 1.

La parte verdaderamente mala, es que el Blaster tiene la regla Aparatosa, lo que significa que si movemos no podemos disparar el arma y viceversa, aunque por lo menos podremos seguir atacando con el Dado negro del Fusil que lleva el soldado a mayores del Blaster.

En Habilidades vemos que tiene Centinela, la cual aumente el alcance a 3 de defecto de la acción Alerta, mientras que Pivotaje Completo permite pivotar 360º en lugar de 90º.

Destacamento: Veteranos, tal y como dije mas arriba dice que solo podemos añadir una Blaster en la lista por cada escuadra de Veteranos que tengamos en la lista y que esta a unidad ocupa hueco de tropa Core.

Reposicionamiento le permite hacer un Pivotaje gratis antes o después de hacer una acción de movimiento.

Pero la Habilidad mas interesante de esta unidad es Fuego de Apoyo, que permite agotar (poner boca abajo) la ficha de orden boca arriba de esta unidad (de tenerla) para añadir su armamento a la reserva de ataque de una unidad amiga que esta efectuando una Acción de ataque a Distancia.

Como veis si están cerca de una unidad de Veteranos, ganara la ficha de orden gratis y luego puede gastarla para añadir sus 4 dados negros cuando los Veteranos disparen al enemigo.




En definitiva esta expansion abre nuevas posibilidades al bando rebelde con las que aumentar su ofensiva contra el Imperio.



La Expansion trae unas cartas de mejoras que como de costumbre son de añadir minis extras a la unidad o mejorar sus Habilidades:



- Veterano Rebelde: originalmente valía 12 puntos, pero ahora vale 9 y nos añade un quinto soldado.

- Soldado con CM-O/93: Soldados con arma pesada que antes valía 31, pero ahora 26. Permite dispara a 1-4 con 4 dados blancos y aplicando Critico 2.ñ
Claramente es una mejora muy cara, pro lo que al hacer lista muchas veces tendremos que elegir entre este arma o añadir una Dotación de Blaster a nuestra lista.

La decisión recae en si vamos a jugar defensivos y lentos entonces añadimos la Dotación, siempre que los puntos lo permitan, entonces tiraremos por el arma pesada o directamente la escogemos si tenemos intención de jugar moviendo mucho y avanzado terreno rápidamente.

Aunque si los puntos no permiten ninguna de las 2 armas, tampoco será grave, que después de todo son 4 dados blancos y la experiencia de un servidor le dice que siempre van a blanquear mas que acertar XD.

- Ojo Avizor: Talento que añade Centinela a las unidades que lo equipen, en este caso a los Veteranos, ya que la Dotación ya lo tiene de base.

- Aguante: Talento que permite quitarse una ficha de acobardamiento adicional en la Fase Final de cada Turno.

- Equipo de Protección Ambiental: mejora que permite a una unidad ignorar los terrenos difíciles.


Esto es todo por hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario