jueves, 27 de octubre de 2022

X-WING 2.0: PARTIDA


Lo prometido es deuda, tal y como dije, hoy jugué la lista Jedi para pasear por mesa el Caza pintado de Yoda.

El rival fue Jorge y su Trituradora, que ahora sus 2 Ala-B van con 2 Cañones.

Me toca la iniciativa, por lo que me toca desplegar primero, Jorge coloca sus naves enfrente de las mías.

Y tal y como indica la foto de arriba, en el turno 2 tuvimos nuestro primer enfrentamiento y además a cortas.

Gracias a la habilidades de Luminare y Barris, logre dejar sin escudos a la Gauntlet y evitar que me derribara un caza.

Ambos perdemos algunos escudos, en el tercer turno logro despistarlo al hacer Kois de 5 con los cazas, la Gauntlet se movió recto quedando algo lejos para atacarla, pero tengo a tiro los Ala-B, que pierden escudos y no devuelven el disparo.




En el turno 4 muevo corto y los Ala-B giran para atacar.

Aquí empiezo a sufrir mis primeros daños y empiezan a escasear los puntos de Fuerza en la lista para modificar dados.

Los Comandos Mandalorianos ya empiezan a pasearse por la mesa y me fastidian las tiradas defensivas al ponerme fichas de Sobre-Esfuerzo.

Luminara queda con 1 vida y Barriss con 2.

En el turno 5 las dos Jedi evitan ser atacadas, mientras que los Ala-B centran todo su ataque en Yoda derribándolo, pero Braylen es derribado.

La Gauntlet ya llega al combate tras haberse alejado y dado la vuelta para volver.

Es turno 6 y va ganado Jorge, quedando solo 4 minutos de partida.

Ten numb logra derribar a Barriss, mientras que la Gauntlet con ayuda del Ala-A y los comandos derriba a Aayla, mientras que la Gauntlet pierde media vida.

El tiempo en este turno se paso rápido, porque justo cuando vamos empezando el turno 7 se acaba el tiempo.

Jugamos este ultimo turno en el que Luminara intenta huir y Jorge la persigue para derribarla.

Logra esquivar todos los ataques, negándole a Jorge que aniquile mi escuadrón entero.

Terminamos la partida 11 - 22.


Para haber sido una lista Jedi algo improvisada, ha dado mas guerra de los que habría imaginado, en especial a disponer de puntos de fuerza para cambiar resultados de ojo continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario