La Wave 12 llego junto a las nuevos puntos y escenarios 2.5 hace tiempo, cambiándolo la forma de jugar los escenarios en Torneo y por tanto las listas a diseñar para ellos:
- Rogue-class Starfighter
- Z-95 Clon
Las listas mas comunes era Wedge o Luke con muchas mejoras junto a otros cazas como el Ala-B y el Z-95 para disponer de 4 o 5 naves, con las que controlar objetivos, mientras que los Ases se encargaban de eliminar al enemigo.
Los 4 ala-B con pilotos de alta Iniciativa y configurados para lanzar bombas también eran una realidad, aunque menos usada al verse limitados en algunos escenarios.
Cualquier lista que llevara nave grande fue rápidamente reemplazada por la Gauntlet pilotada por Erza y acompañado de los Comandos Mandalorianos.
Al llegar la wave 12 esta facción sufrió mas subidas de puntos que bajadas, obligando a volver a buscar desde cero nuevas listas, ya que los pilotos mas usados pasaban a llevar menos mejoras, además de dejar de tener pilotos de coste 2, lo que dificultaba cuadrar las listas y lo mas importante, disponer de una nave de relleno.
Al llegar la wave 12 esta facción sufrió mas subidas de puntos que bajadas, obligando a volver a buscar desde cero nuevas listas, ya que los pilotos mas usados pasaban a llevar menos mejoras, además de dejar de tener pilotos de coste 2, lo que dificultaba cuadrar las listas y lo mas importante, disponer de una nave de relleno.
Entonces casi todos los Rebeldes volvieron a la formula de usar Ases con Wedge y Luke junto a naves de apoyo que les diesen acciones extras, con Dutch o Fenn Rau
Los Imperiales también llegan a la wave 12 rehaciendo sus listas al ver como muchos pilotos suben de precios, incluso los de baja iniciativa, pero por otra parte, son los pilotos menos usados los que bajan de coste.
Los Scum por su parte celebraban la llegada de nuevas naves para su Facción, pero luego al descubrir que todos valían 5 puntos, ya no sería tan alegre hacer listas nuevas.
La Resistencia sigue las estela de los demás, en la que ve que pierde a casi todos los pilotos de coste 2, al subir de puntos, por lo que en casi todas las listas pierden una nave y se quedan cojas obligando a pensar otra vez dichas listas y en la mayoría de las veces optado mas fácilmente por seguir la corriente y pasar a jugar listas de otras Facciones, dejando las naves de la Resistencia en la estantería.
Los Separatistas como los SCUM también recibían el nuevo caza que lo fueron probando sin tener claro como sacarle provecho, simplemente al ver que muchos pilotos sufrían bajadas de puntos, en muchas de sus listas pasaban a quedar libre puntos para añadir el nuevo caza y así probar que tal se comporta en mesa junto al resto de su lista.
Los Imperiales también llegan a la wave 12 rehaciendo sus listas al ver como muchos pilotos suben de precios, incluso los de baja iniciativa, pero por otra parte, son los pilotos menos usados los que bajan de coste.
Siguen teniendo opciones de adquirir mas de 8 pilotos, pero las reglas 2.5 siguen prohibiendo jugar con mas de 8.
Pero dado que unos pilotos subían, otros bajan, por lo que sus listas siguieron mas o menos igual, predominando Darth Vader en Defender junto a TIEs o otros Ases.
La Gauntlet, también se gano su hueco en las listas mas usadas, junto a pilotos baratos.
Con la proliferación de torneos con Formato Estándar en los que se usaban listas de cartas baneadas, permitió que los enjambre volvieran a verse mucho en mesa al no permitirse mejoras o naves que suponían una amenaza en la mesa para ellos, como el Simulador de Trayectoria o el Bombardero de al Resistencia.
Los Scum por su parte celebraban la llegada de nuevas naves para su Facción, pero luego al descubrir que todos valían 5 puntos, ya no sería tan alegre hacer listas nuevas.
Lo mas usado sufrió una subida de puntos y al mismo tiempo una bajada del limite de puntos para mejoras, lo que obligaba a jugar con menos mejoras y en muchos casos, viendo que algunos pilotos ya no rendían tan bien sin tantas mejoras.
Desde hacia tiempo se veía usar a Jabba Hutt para recargar ciber implantes y Códigos, por lo que los de Atomic decidieron pasar por las FaQ la carta de ciber implantes indicando que no se podía recargar de forma alguna dicha carta.
Lo cual hecho por los suelos muchas listas.
Y obligando a buscar nuevas combinaciones.
El nuevo caza fue añadiéndose a las listas poco a poco, empezando por usar principalmente a Cad Bane.
A la Primera Orden le pasa lo mismo que al Imperio, unos pilotos suben y otros bajan, tocando replantear las listas pero por lo general podía seguir con sus listas de 4 Ases y Bombarderos o buscando jugar con Enjambres.
A la Primera Orden le pasa lo mismo que al Imperio, unos pilotos suben y otros bajan, tocando replantear las listas pero por lo general podía seguir con sus listas de 4 Ases y Bombarderos o buscando jugar con Enjambres.
No viendo muchas mesas con las Lanzaderas.
La Resistencia sigue las estela de los demás, en la que ve que pierde a casi todos los pilotos de coste 2, al subir de puntos, por lo que en casi todas las listas pierden una nave y se quedan cojas obligando a pensar otra vez dichas listas y en la mayoría de las veces optado mas fácilmente por seguir la corriente y pasar a jugar listas de otras Facciones, dejando las naves de la Resistencia en la estantería.
Hasta que a alguien se le ocurrió una lista de 5 cazas usando principalmente 2 o 3 Cazas Ala-Y con Torretas de Iones junto a otros cazas.
En Republica celebraban la llegada del Caza Z-95 para su Facción, añadiéndolo a sus listas rápidamente, aunque no en numero, aunque ya hace tiempo que se acostumbraron que no era nunca viable usar genéricos, debido a que no podían equipar tantas mejoras como gustaría.
En Republica celebraban la llegada del Caza Z-95 para su Facción, añadiéndolo a sus listas rápidamente, aunque no en numero, aunque ya hace tiempo que se acostumbraron que no era nunca viable usar genéricos, debido a que no podían equipar tantas mejoras como gustaría.
Dado que el numero es importante por los Escenarios, la Gauntlet dejo de ver mesa para dar preferencia a las listas de 5 naves distintas imitando a la Rebel Beef.
Los Separatistas como los SCUM también recibían el nuevo caza que lo fueron probando sin tener claro como sacarle provecho, simplemente al ver que muchos pilotos sufrían bajadas de puntos, en muchas de sus listas pasaban a quedar libre puntos para añadir el nuevo caza y así probar que tal se comporta en mesa junto al resto de su lista.
Al final predomino muchas listas distintas, ya fueran enjambres de Droides con Cazas o un mixto de Ases en distintas naves de distinto tamaño.
Esto es todo por hoy, ahora solo queda ver si se permitirán en torneo los nuevos pilotos que vienen preconfigurados en el pack de la Campaña de Yavin, que dentro de poco saldrán a la venta.
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