FFG a publicado un adelanto de las reglas que tendrán las naves Epicas cuando lleguen a las mesas de X-wing.
Ya sabemos de otras publicaciones que las reglas para estas naves van a ser muy diferentes de la anterior edición, mas abajo se nos explican algunas de ellas.
Ahora las naves épicas recuperan escudos y energía en cada turno, ademas podemos ver que algunas naves podrán recuperar 2 escudos en lugar de 1.
Todas las naves épicas podrán hacer 2 Acciones en lugar de 1, ademas podrán llevar mejoras que les permitirá enlazar Acciones blancas.
También como novedad, las naves tendrían 2 atributos de Habilidad, uno para activarse y moverse y otro para atacar.
Otra novedad, es que las naves épicas podrán efectuar todos los ataques que quiera en un turno, por lo que no estará limitada a 1 solo ataque y 1 adicional, como pasa con los cazas.
Al igual que en la anterior edición, las naves épicas tendrán su propia mazo de daño, solo que ahora en lugar de repartir el daño entre las 2 partes de la nave, en el nuevo mazo pueden sufrir 2 daños críticos por carta.
En esta carta de ejemplo, el texto blanco es el critico normal, pero si el ataque se sufrió por un lateral de la nave, también deberá aplicar el texto negro.
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