viernes, 6 de septiembre de 2019

X-WING 2.0: PARTIDA



Finalmente he podido probar la lista de Ases de la Primera Orden que publique la semana pasada.

Jugué 2 partidas, siendo la primera contra Jorge, que hoy venia con una lista de 4 Ala-X T-70.

Jorge despliega en el medio de su zona, mientras que yo como es habitual, despliego a mi derecha.

Mi plan es ir de frente con los TIE/sf, mientras que Kylo va a Flanquear.

El plan inicialmente va bien, los TIE/sf dejan con una vida a un T-70 en el primer enfrentamiento, mientras que Kylo deja sin escudos a un segundo T-70.

En el siguiente turno Centella le quita la ultima vida al T-70 que estaba a uno, pero los demás Ala-X derriban a Llamarada.

Un turno después es Centella el derribado, mientras que yo dejo a otro T-70 sin escudos.


Posteriormente los 3 Ala-X T-70 hacen giros Koi para enfrentar a Kylo, por lo que dejo de poder atacarlos por detrás y en un solo ataque le quitan los escudos y me sale el daño critico que le asignan a Kylo 2 fichas de Tensión, que junto a la ficha que ya tenia ahora tiene 3.



Que Kylo pase a tener 3 dichas de Tensión le penalizan mucho, ya que no puedo hacer giros Tallon o acciones, mientras que los 3 Ala-X T-70 quedan libres para re-colocarse y ir dañando poco a poco a Kylo, para el turno en el que consigo quitarme las Tensiones, a Kylo ya solo le quedan 2 vidas y esta mal posicionado, por lo que termina siendo derribado.

Terminamos la partida 200 - 125 en mi contra.

Inicialmente tuve la ventaja, pero unas malas tiradas defensivas, junto a sufrir en Kylo el critico de las Tensiones, invirtió la situación a favor de Jorge.



La segunda partida fue con Cri, quien venia con una lista de Halcón (Con Lando piloto y Han Solo artillero) junto a Ala-X (Luke piloto).



Desplegamos en esquinas opuesta.

Cri mueve sus 2 naves separadas a por las mías, yo decido repetir plan. Los 2 TIE/sf va directos a por Luke, mientras que Kylo va a intentar flanquearlo.

El plan va bien, en un primer enfrentamiento, mis naves están fuera de los Arcos del Halcón, mientras que Luke solo consigue quitarle los escudos a Kylo, mientras que yo lo dejo con 2 vidas.

Al siguiente turno, muevo a Llamarada para que bloque el movimiento del Halcón y de esta forma no pueda mover su arco de fuego y pierda un turno mas si atacar.

Luke hace un giro Koi, pero sigue estando dentro del arco de fuego de Centella y ademas a corta distancia, por lo que lo ataco y le quito sus ultimas 2 vidas, sin que pueda atacar.



Mis cazas terminan el turno en buena posición para perseguir y atacar al Halcón.




Turno a turno, Cri mueve el Halcón e intenta atacar, pero yo adivino sus movimientos y consigo seguirlo y atacarlo, restándole vida poco a poco.

Varios turnos después, termino de derribar al Halcón y solo Llamarada a perdido los escudos por los ataques de Lando.

Terminamos la partida 200 - 69 a mi favor.


CONCLUSIONES FINALES:

Tras jugar 2 partidas probando la lista, puedo decir que funciona bien, en especial los Artilleros de las Fuerzas Especiales, ya que no tiene precio que un TIE/sf ataque con 4 dados a corta distancia, teniendo ademas Blanco Fijado.

En las 2 partidas solo use una vez la Habilidad Especial de Centella, mientras que la de Kylo no la aproveche ninguna vez, pero que un TIE Silenciador tenga 2 puntos de Fuerza se notan mucho al jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario