lunes, 25 de marzo de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL CAZA TIE MINERO




Hoy analizamos el TIE Minero.

Este caza aparece por primera vez en la serie animada de Star Wars Rebels, siendo usado por Gremio Minero.



El Caza TIE Minero, es un caza Imperial que el Gremio Minero a modificado para sus operaciones de mineras.

La modificación mas evidente es corte en las alas, afectándole a su movimiento y maniobrabilidad, pero permitiéndole acercarse a asteroides.



Como podemos ver, este Caza TIE, sigue atacando y defendiendo como el Imperial. Sigue teniendo 3 puntos de vida y las mismas acciones.

El Dial sufre cambios, teniendo el movimiento de velocidad 5 de color rojo y perdiendo el giro koi de velocidad 4.

El caza gana la regla Notched Stabilizers (Estabilizadores Recortados), que le permite ignorar Asteroides (y ningún otro tipo de obstáculos) al moverse, siendo similar a la Habilidad Especial de Dash Rendar.

Dicha habilidad, permite a este caza moverse y hacer acciones durante su activación, ya sea que pase por encima de un Asteroide o termine encima, no sufrirá daño.

Pero no podrá atacar si en la fase de combate esta colocado encima del Asteroide, por lo que de estar en esa situación, es mejor hacer la acción de Tonel, para salirse del obstáculo y poder atacar.


Por ultimo, este caza solo puede equiparse con una Mejora de Modificación.




La expansión no trae ninguna carta nueva:






Los pilotos para esta caza son:



- Foreman Proach (Capataz Proach): Piloto único de Habilidad 4, coste 32 y Talento de Elite. 
Su Habilidad Especial consiste en poder asignar una ficha de Campo de Tracción. Para activar su habilidad Proach tiene que tener la nave enemiga a alcance 1-2, dentro de su arco de fuego central y recibir una ficha de Desarme.


- Ahhav: Piloto único de Habilidad 3, coste 30 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial le permite tirar un dado extra al atacar o defenderse de una nave mas grande que Ahhav.
Cualquier nave mediana o grande activa la habilidad de Ahhav.


- Captain Seevor (Capitán Seevor): Piloto único de Habilidad 3, coste 30 y Talento de Elite. Seevor tiene un punto de Energía en sus atributos. La Habilidad Especial le permite asignar a una nave enemiga una ficha de Interferencia al atacar o defenderse y si Seevor no esta dentro del arco de fuego central.
Para activar Seevor su habilidad debe gastar su ficha de Energía, por lo que solo puede usarla una vez por turno.


- Overseer Yushyn (Supervisor Yushyn): Piloto único de Habilidad 2 y coste 26. Tiene un punto  de Energía, para limitar su Habilidad Especial a un uso por turno. Su Habilidad Especial se trata de cambiar una ficha de Desarme que vaya a recibir una nave amiga por una ficha de Tensión. 
Su Habilidad esta limitada a alcance 1 y que la nave amiga no este ya Tensionada.

Este piloto es un buen acompañante para el Capataz Proach o cualquier otra nave que pueda hacer la Acción Recarga.



- Mining Guild Surveyor (Inspector del Gremio Minero): Piloto genérico de Habilidad 2, coste 25 y Talento de Elite. 


- Mining Guild Sentry (Cantinela del Gremio Minero): Piloto genérico de Habilidad 1 y coste 24.

2 comentarios:

  1. Entonces con la habilidad de este tie entiendo que si efectuo un movimiento y termino encima de un asteroide, es como si no pasase nada,y puedo usar Acción y disparar exactamente igual que si estuviese fuera de el?

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    1. Puedes moverte y hacer acciones, aunque termines encima de el, pero atacar no.

      El texto pone que ignoras el Asteroide, mientras te mueves, por lo que si terminas encima, tendrás que hacer un tonel, para salirte de la piedra si quieres atacar.

      Perdón, por confundirte, ahora me doy cuenta que no lo explique bien en el articulo, por lo que procederé a corregirlo.

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