He estado toda la semana muy ocupado en las obligaciones del mundo real, y esta próxima semana igual, pero saco un momento para comentar la ultima publicación de FFG.
FFG a publicado un adelanto del Infiltrador Sith, que pertenecerá la Facción Separatista.
Podemos confirmar que la nave usara base grande y que tendrá un arco frontal de 90º.
Podemos ver el Dial en detalle, viendo que tendrá todas la maniobras posibles, sorprendiendo que tenga giros cerrados de velocidad 1 de color rojo, mientras que las demás son azules.
Ha velocidad 2 tendrá giros Segnor.
Alcanzara velocidad 4, mientras que a 5 solo tendrá el giro Koi.
Con tantas maniobras de color azul en su dial, no va a suponer problema alguno las Tensiones, ya que se las podrá quitar facilmente.
Nos adelantas todos sus pilotos:
Podemos ver que tendremos por pilotos a Maul y Dooku.
Maul podrá hacer 2 ataques en cada turno, gastando 2 puntos de Fuerza, por lo que muchos se platearan equiparlo con la carta de Odio para recuperar puntos de fuerza al sufrir daños.
Dooku puede quitarse fichas rojas y azules gastando puntos de fuerza, y ademas puede hacer acciones extras.
0-66 es pilotos Droide, seguramente tendrá alguna combinación interesante con los Cazas Droide de los Separatistas.
También tenemos piloto genérico, siendo sin duda el piloto mas barato para la nave, pero no dispone de puntos de Fuerza.
Nos adelantas varias carta de de mejoras:
Podemos ver que sera posible hacer muchas combinaciones interesantes.
Como novedad esta es la primera nave grande que se puede camuflar en el juego, aumentado bastante su defensa.
Muchos se preguntaban que tipo de bomba seria la que sale en la imagen y porque tenia 5 puntos de colocación, los de FFG finalmente la han revelando y explicado.
La ficha es una Sonda Droide y se despliega igual que las bombas.
Podemos ver que la sonda puede ser atacada y en la Fase de Sistemas se puede mover por la mesa.
En este ejemplo podemos ver como el Infiltrador hace una acción de Interferencia a un caza Republicano midiendo desde la Sonda, envede desde la propia nave que hace la acción.
Pudiendo desplegar 2 sondas por carta (no se pueden recargar), permitirán controlar la mesa, aunque se pueden defender con 3 dados, solo tienen 1 punto de Casco y si una nave enemiga se solapa con ella puede ser destruida.
Detalle adicional, esta mejora solo puede usarla la facción Separatistas, por lo que no podrán usarlas otras facciones.
Le están dando un toque muy interesante a la facción, me gusta el hecho de la exclusividad de las cartas
ResponderEliminarLa verdad es que si. Esta quedando claro que la Facción de los Separatistas, se va a diferenciar de las demás por naves droide y por mejoras droide que una vez puestas en juego tendrán sus propias y únicas mecánicas.
EliminarPor cierto, enhorabuena por el blog es una currada enorme y lo tienes genial
EliminarGracias, aunque estas semanas he estado muy ocupado, confió en que en breves pueda volver a dedicarme mas tiempo al blog.
Eliminar