Hoy analizamos el caza SCUM M12-l Kimogila.
Este caza tiene como novedad una nueva "Acción" llamada RECARGA y dispone también de un nuevo arco de fuego con reglas especiales.
Este caza tiene un coste que va de los 22 puntos a los 27, por lo que es posible usarlo en escuadrones de 3 o 4 cazas.
Nos sorprende su ataque de 3 y defensa 1, por lo que no poder atacar con armamentos secundarios un turno no supone mucho problema.
Dispone de 6 puntos de Casco, siendo mas puntos de los que tienen algunas naves grandes del juego.
Por si no fuera suficiente dispone de 2 Escudos, lo que hace un total de 8 puntos de vida.
Puede equiparse con 1 Torpedo, 1 Misil, 1 Droide recuperado y 1 mejora Ilícita.
Puede hacer las acciones CONCENTRACION, FIJAR BLANCO, TONEL y la nueva acción RECARGA.
Esta nueva acción nos permite volver a poner boca arriba una carta de misil o torpedo que tengamos gastada pero a cambio recibiremos una ficha de armamento desactivado.
El nuevo arco que se llama Arco de fuego Central o Centrado. Cuando ataquemos a una nave, si esta dentro de este arco, dicha nave no podrá gastar fichas de Concentración y Evasión para modificar o añadir resultados de Esquiva en sus dados.
Sacar provecho a este Arco no es tarea fácil y el tener los giros cerrados de color rojo dificultara posicionarse bien contra naves que estén cerca.
Los pilotos que trae esta nave son:
- Secuaz del Cartel: Piloto genérico de habilidad 3 y coste 22.
- Verdugo del Cartel: Piloto genérico, coste 24 y Talento de Elite.
- Dalan Oberos: Piloto único de habilidad 7, coste 25 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial consiste en poder Fijar Blanco al principio de la fase de combate sobre una nave enemiga que este a distancia 1-3 dentro de su Arco de Fuego Centrado.
- Torani Kulda: Piloto único de habilidad 8, coste 27 y Talento de Elite. Su Habilidad Especial se activa después de atacar. Toda nave que este dentro de su Arco de Fuego Central a distancia 1-3 tendrá que elegir entre sufrir 1 Daño o perder todas sus fichas de Concentración y Evasión.
En FaQ recientes explican que se puede elegir perder 0 fichas en lugar de sufrir el daño si al sufrir esta habilidad no se tiene ninguna ficha.
Estas son las mejoras que trae:
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