martes, 12 de junio de 2018

X-WING: ANALISIS DE LOS PILOTOS DE LA EXPANSION PHANTOM II






Empezamos los análisis de la wave 12, y lo hacemos con el Phantom II.






Otra nave mas salida de Star Wars Rebels.

En la serie el Phantom reemplazaba al Fantasma como nave acoplada al Espíritu y en el juego podemos hacerlo también, la expansión trae un nuevo titulo para que llevemos al Phantom dentro del Espíritu y durante la partida apliquemos sus reglas especiales.

Podemos ver respecto al Fantasma que el Phantom ataca con un dado menos y tiene solo 1 Escudo, pero tiene 4 puntos de Casco siendo un total de 5 puntos de vida (1 punto mas que el Fantasma).

No se puede equipar con Torretas, pero si con Droides y un Tripulante.

Ademas tiene un arco auxiliar de fuego trasero.

Puede hacer las Acciones CONCENTRACION, FIJAR BLANCO y COORDINAR.

Resultado de imagen de xwing Coordinate and Docking



Trae nuevas mejoras:



Tenemos nuevo titulo para el Espíritu y el propio titulo para el Phantom, para poder llevar ambas naves juntas, al igual que ya hacemos con el Fantasma, con la diferencia de que no haremos un ataque al final del turno, si no que al final de la Fase de Activación podemos hacer una Acción gratis de COORDINAR.



Todos pilotos disponibles son pilotos únicos:



- AP-5: De habilidad 1 y coste 15. Cuando realice una acción de coordinar sobre una nave amiga, puede retirarle a dicha nave una ficha de Tensión y recibir 2 fichas AP-5.

- Zeb Orrelios: Habilidad 3, coste 16 y la misma habilidad que en otras naves. Puede anular antes los resultados críticos que los normales.

- Erza Bridger: Habilidad 5, coste 17 y Talento de Elite. Sigue teniendo su habilidad de cambiar 2 resultados de ojo al defenderse si esta Tensionado.

- Fenn Rau: Coste 20, habilidad 9 y Talento de Elite. Puede impedir usar fichas para modificar dados de ataque a una nave enemiga que vaya atacar.

Para usar su habilidad primero Fenn Rau no debe estar Tensionado, segundo la nave enemiga debe estar dentro de uno de sus 2 arcos de fuego y como ultimo paso recibir una ficha de Tensión para terminar de activar su habilidad especial.

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