miércoles, 23 de diciembre de 2015

X-WING: EVOLUCION DEL JUEGO - PARTE 5



Hoy realizamos otro análisis de como cambio la mentalidad de los jugadores a la llegada de la wave 4.

La oleada o wave 4 estaba compuesta por:


- Caza Imperial TIE Defensor.

- Caza Imperial TIE Fantasma.

- Caza Rebelde Z-95 Cazacabezas.

- Caza Rebelde ala-E.




Hasta el momento los jugadores Imperiales seguían intentando vencer al caza Ala-B que dominaba las mesas.

Su ultima expansión, los "Ases Imperiales" no terminaba de convencer, pese a probar todas las posibles combinaciones.

Desde usar pilotos genéricos en gran numero a combinar las habilidades de los antiguos pilotos con los nuevos.


El bando Rebelde por su parte había llegado a dejar de lado el uso del Halcón Milenario y los escuadrones de 3 o 4 cazas, en favor del Ala-B, ya que podía con todo lo que se pusiera delante al poder equiparse con cañones y sistemas.


La llegada del caza Z-95 fue recibida con alegría, ya que los jugadores Rebeldes llevaban tiempo pidiendo un caza barato como el Caza TIE.

Pero quizás por ser menos eficaz o el tener que adquirirlos de uno en uno, limito su uso a 3 o 4 cazas por escuadrón, pero permitió que volvieran al juego los cazas ala-X y ala-Y, ya que al tener un coste menor que el Ala-B permitía hacer escuadrones de 5 o 6 cazas.


El caza Ala-E también fue bien recibido, pero su elevado coste lo limitaba a 3 cazas y debido a que los jugadores estaban mas interesados en probar enjambres Rebeldes, su uso se vio muy limitado.


Por parte de las novedades Imperiales fueron bien recibidas, pero el caza TIE Fantasma demostró ser mas eficaz contra cazas ala-B que  su hermano el TIE Defensor.

El Caza TIE Defensor sorprendió a todos por igual, por tener un giro de 180º en blanco y poder equiparse con cañones, pero su coste superior y el no poder llevar mejoras de sistema, no convenció para luchar contra el Ala-B.


El Caza TIE Fantasma fue la novedad estrella de esta wave. Los jugadores Imperiales llevaban tiempo pidiendo algo útil que sirviera contra el Ala-B y el Halcón Milenario, y este caza fue justo lo que necesitaban.

Al poder atacar y defender (camuflado) con 4 o 5 dados, les permitía hacer bastante daño a las naves Rebelde y sobrevivir a un enfrentamiento contra un escuadrón de cazas ala-B.

Pese a tener un elevado coste que lo limitaba 3 cazas por escuadrón, su nivel de ataque y su exclusiva "acción" de CAMUFLAJE lo hizo muy popular.

Pero si los pilotos genéricos eran populares, los pilotos especiales lo eran aun mas, en especial el piloto Susurro.
Quien en combinación a su Habilidad especial, Nivel y la mejora del "dispositivo de camuflaje avanzado", resultaba en una combinación muy eficaz contra cualquier caza tanto Rebelde o Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario