sábado, 15 de abril de 2023

PROBANDO PUNKAPOCALYPTIC



Esta tarde había una Demo sobre este Wargames en mi Asociación, así que que fui para probarlo, ya que desde hacia mucho tiempo, conocía el juego y la marca, pero no me animaba a pillarlo para probarlo.

Me sorprendió el gran numero de participantes en la Demo, que estaban interesados en conocer y probar sus mecánicas.


Jugué una partida usando Pandilleros, vs una banda de mutantes.

El escenario a jugar era uno en el que hay 6 Mini-unicornios por la mea y hay que atraparlos, pero con cuidado, porque pueden explotar.





Lo primero mas interesante, es que se juegue con menos minis de las que pensaba, porque la banda de pandilleros que probé, usaba solo 5 minis.

Las mecánicas, me recuerdan un poco a las de X-wing, al desplegar en orden según la Agilidad de cada mini de menor a mayor y luego al activarlas lo contrario.

También es interesante que vale cualquier esceno y que se jueguen solo 6 turnos en meas de 120 x 120.

Todas las minis por lo general solo tiene 1 vida y al activarse su interacción se clasifica en Acciones, pudiendo hacer solo 2 cada mini. Siendo algo que me recuerda a Legión.

Empezamos la partida, haciendo poco en los 2 primeros turnos, ya que los objetivos se mueven al comienzo de cada turno.


En el turno 3 la Líder de mi banda se activa la primera y se posiciona para dispara una bala de su Rifle al líder de la banda de mutantes, pero falla el disparo, entonces se activa su objetivo y se lanza para trabarse en combate y elimina mi mini.





Luego llega un Mutante grande que elimina otra mini mía en combate, pero toca activar a la mini con Ballesta, que venga a la líder caída, eliminando a la del Rival.


En el cuarto turno veo que me superan en minis y que ahora facilmente los mutantes pueden centrarse en puntuar atrapando objetivos. No tengo mejor idea que mover a la pandillera novata a por un Mini-unicornio cerca del mutante grande.
El objetivo explota al cogerlo, pero también elimina al mutante grande junto a mi pandillera.

Otro pandillero si logra coger un Mini-Unicornio sin que explote.


Turno 5, me quedan 2 minis y al rival 5.
Casi todos los objetivos están para su lado de la mesa.

Yo logro que el pandillero con un objetivo cogido, siga sin explotarle en las manos.

Me queda claro que en este juego el que saque muchos unos en los dados, es el rey, ya que en muchas tiradas para probar cosas, consiste en sacar resultados inferiores al atributo, todo lo contrario que pasa en otros juegos como Warhammer.

Los mutantes traban entre varios a mi Ballestera, pero no logran superarla.

En el ultimo turno mi Ballestera finalmente es eliminada, mientras que la mini que me queda con un objetivo, logra una vez mas que no le explote y huye poniéndose a cubierto.

Los mutantes se dan cuenta que van a perder, ya que aun no han cogido ningún objetivo y gana quien cumpla puntuando la misión del Escenario, así que lanza a sus 5 minis a por los 4 mini-unicornios que quedan en mesa, pero le explotan todos al cogerlos.

Terminamos la partida con una mini viva cada uno y yo con un Mini-Unicornio capturado, ganando así la partida.




CONCLUSION FINAL:

Me molo el juego, hubo varios momentos de risa y quedo muy claro que la mini mas débil y barata, tiene las mismas opciones de eliminar a la mas fuerte y toda equipada, aunque todo depende del azar.

También me parece buen sistema el que en lugar de superar tiradas, haya que evitarlo para superarlas.

Que por eso explotaban los objetivos, ya que al hacerlo había que hacer Chequeo de Técnica y casi todas las minis tenían 3, como resultado había que sacar 1, 2 o 3 en los dados de 10 caras, para que no explotasen.


Ya antes de que terminasen las demos, muchos de los que estaban probando el juego, ya andaban diciendo que les gustaba y que tenían ganas de probar a jugar una campaña, por lo que quizás haya nuevo juego en mi zona y por tanto una cosa mas que pillar, pintar y publicar en el Blog, solo el tiempo lo dirá.


Me tienta lanzarme a pillar minis ya mismo y meterme en el juego, solo me frena el saber cuanta marea gris tengo aun pendiente de pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario