Empezamos aclarado que en este Kill Team las Fases ya no se parecen en nada a las que solemos jugar en W40k, si no que cada miniatura se ira activando una a una, dando entonces en turno por acabado.
Los Turnos en el manual los llaman Puntos de Inflexión, estando las partidas limitadas a 4:
1 - Fase de Iniciativa:
En esta Fase los jugadores preparan sus miniaturas indicando en que estado estará este turno, si Ocultos o Trabados.
Tras ello los jugadores determinan quien tendrá la Iniciativa este Punto de Inflexión.
2 - Fase de Estrategia:
En esta fase los jugadores primero ganan un Punto de Mando, que luego pueden gastar en Ardides Estratégicos o se los guardan estratégicamente para usar en la siguiente Fase en Ardides Tácticos, como en el Ardid que permite repetir un dado por un Punto de Mando.
Lo ultimo de esta fase ambos jugadores si quieren pueden revelar Operaciones Tácticas (Objetivos Secundarios) o pasar, ya que no es obligatorio, salvo que la propia Operación Táctica lo especifique, que hay que revelarla en esta Fase.
3 - Fase de Tiroteo:
En esta Fase toca luchar.
Empezando por el jugador con la Iniciativa, activa una miniatura y realiza tantas acciones como permita su perfil de atributos, entonces dicha miniatura pasa a estar activada y es el turno del contrario
Las acciones que puede hacer una miniatura es variada como moverse, correr, disparar, pelear, acciones especiales...
Normalmente no se puede repetir Acción durante la activación, con excepción del movimiento.
Lo interesante de esta edición, es que todo se mide con unas reglas, pero hay varias armas de fuego que no tienen alcance limitado, aunque poder disparar no es tan fácil ya que hay una serie de reglas para determinar si una miniaturas esta a tiro o a Cubierto:
Bueno, ahora a pasar a de la teoría a la práctica.
ResponderEliminarEse es el plan, como siempre.
ResponderEliminar