Después de mucho esperar por fin he jugado una partida de w40k, usando 200 puntos pintados y estrenando mochila para el transporte.
La parte mala es que justo antes de empezar a jugar me dejo de funcionar el movil y no pude hacer foto alguna.
Jugué en una mesa con poca escenografía y contra una lista de 2000 puntos de marines de Plaga, que usaba marines, zombies, Exterminadores y poseídos.
Elegimos misiones y desplegamos por los lados menos anchos de la mesa.
Mientras que el rival desplego rápidamente todo su ejercito de pocas minis, a mi me llevo un rato, encima cada varias miniaturas que sacaba de la maleta para la mesa, se les iba despegando el imán que use para imantarlas.
Turno 1:
Tiramos para ver quien se quien empieza primero, ganado el rival.
Pero en su primer turno apenas me dispara y se mueve, en cambio cuando me toco a mi jugar, casi todas mis unidades podían disparar.
En este turno destacaron por encima de todo los Baselisk, que eliminaron a 3 exterminadores.
Los 3 Cañones Laser, restaron bastantes puntos de vida a un Rhino, mientras que las 2 escuadras de Plasma redujeron a mas de la mitad la escuadra de Poseidos.
El resto del ejercito elimino a bastantes zombis, mientras que los ratling tuvieron buenas tiradas y le quito la mitad de puntos de vida al Señor de la Guerra del rival.
Turno 2:
Parece mentira, pero solo en el primer turno nos llevo mas de 1 hora jugarlo y en este segundo turno no iba a ser diferente.
Empieza el rival, desplegando su segunda escuadra de Exterminadores cerca de mis tropas para disparar y cargar.
Varias tropas atacan a los Baselisk, logrando destruir unos de los 3 y eso fue todo lo que hicieron los tropas de Plaga.
Luego los recién llegados por Despliegue Rápido cargan a una escuadra mía para disputarme el objetivo que controlan, logrando reducírmela en 2 miniaturas.
Me toca a mi jugar, lo primero es destrabar las 2 miniaturas de los exterminadores para poder dispáralos con medio ejercito, y así lograr increíblemente eliminarlos.
Concentro mas disparos en la otra escuadra de exterminadores eliminándola también.
Los últimos disparos van a los últimos poseídos, que también son eliminados.
La partida no va mal, y el resto del ejercito de plaga tiene que llegar a pie y como son lentos, les tocara decidir si quedarse donde están controlando la mitad de los objetivos abandonarlos para avanzar a por los míos, que además de los puntos de la misión primaria, como secundaria había elegido la de plantar banderas.
Turno 3:
Este tercer turno, va a ser el ultimo, por que se acaba el tiempo y toca volver a casa para cenar.
El rival se limita a cumplir una misión secundaria de su ejercito y yo colocar a los Scions en mesa por Despliega Rápido para que disparen por detrás a las tropas enemigas.
El turno la verdad fue muy rápido.
Hacemos recuento y vemos que estamos empatados, pero como no queda tiempo, no nos ponemos a ver quien mato mas puntos y todo eso, por si ayuda a desempatar.
CONCLUSIONES FINALES:
La lista funciono mejor de lo que me esperaba, siendo muy buenos los Baselisk.
Tras esta partida, tengo algo mas claro el tipo de lista que busco jugar y que cambios tengo que hacer para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario