domingo, 15 de noviembre de 2020

X-WING 2.0: ANALISIS DE LA EXPANSION HERALDOS DE LA ESPERANZA (RESISTENCIA)



Seguimos con los análisis y hoy toca la nueva expansión para la Resistencia, que sirve como Starter para que los nuevos jugadores de X-wing, pueden empezar a jugar esta facción de forma rápida, como ya pasa con Republica y Separatistas.


La expansión trae 2 cazas Ala-X T70 y un Ala-A de la Resistencia, acompañados del material necesario para jugarlos, como los Diales y los pilotos genéricos, siendo nuevo todos los pilotos únicos.


La expansión trae nuevas y viejas mejoras para estos 3 cazas, pero solo vienen duplicadas las nuevas cartas, las ya conocidas de anteriores expansiones, no vienen dobles, lo que en mi opinión es un error por parte de FFG, considerando lo que cuesta la expansión:



Aquí tenéis un listado del contenido:

Astromechs:

- R2-D2 
- R6-D8
- R4 Astromech

Configuracion:

- Integrated S-Foils (x2)

Talento de Elite:

- Tailslide (x3)
- Daredevil
- Deadeye Shot (x2)
- Starbird Slash (x2)
- Snap Shot (x2)

Modificaciones:

- Overdrive Thruster

Misiles:

- Concussion Missiles
- Ion Missiles

Cañones:

- Ion Cannon
- Underslung Blaster Cannon (x2)

Tecnologia:

- Automated Target Priority (x2)
- Primed Thrusters

Titulos:

- Black One



La Expansión como ya dije trae 2 Ala-X y 1 Ala-A con pilotos genéricos y únicos nuevos, siendo algunos pilotos de renombre, que ya tenían perfil en el juego pero que ahora reciben una segunda versión:

T-70 X-Wing:

- Poe Dameron (nueva versión)
- Temmin Wexley (nueva versión)
- C'ai Threnalli
- Nimi Chireen
- Black Squadron Ace (x2)
- Red Squadron Expert (x2)
- Blue Squadron Rookie (x2)

RZ-2 A-Wing:

- Seftin Vanik
- Wrobie Tyce
- Suralinda Javos
- Merl Cobben
- Green Squadron Expert
- Blue Squadron Recruit



- Poe Dameron: la expansión trae nueva versión de este personaje, sigue teniendo Habilidad 6 y el coste en puntos es algo mas bajo, pero su Habilidad Especial sufre un cambio, ahora no solo beneficia a Poe, si no a cualquier nave amiga a 0-2 y en lugar de gastar 1 Carga, hay que gastar 2, la parte mala es que solo recupera 1 carga por turno, por lo que esta renovada Habilidad Especial solo podremos usarla cada 2 turnos.

Claramente esta versión de Poe no es para jugarlo solo, si no para acompañar otra nave que queramos que en ciertos turnos realicen 2 acciones.


-Temmin Wexley: Otro piloto ya conocido del juego, vuelve con una nueva Habilidad Especial, esto no quiere decir que el anterior no se pueda jugar, simplemente ahora tenemos 2 versiones del mismo piloto en el mismo caza y tenemos que elegir cual jugar al hacer la lista.
Su Habilidad Especial dice que al comienzo de la Fase de Combate, cada Ala-X T-70 amigo a alcance 0-3 puede ganar 1 ficha de Sobre-esfuerzo para darle la vuelta a su carta de Configuración que lleven equipada. 
Todo caza que realice este cambio por la Habilidad de Temmin, recibe 1 ficha de cálculo.

Perfecto para acompañarlo con varios cazas T-70 equipados con su carta de Configuración, aunque puede volverse algo lioso de planificar.


- C'ai Threnalli: Nuevo piloto de Habilidad 4 y su Habilidad Especial dice si al completar una maniobra paso atreves de una nave puede realizar una acción de Esquiva.

Este piloto tiene la Habilidad del caza Naboo, solo que en lugar de ser Habilidad de nave, es de piloto y en lugar de tener el condicionante de hacer maniobras altas, este pide que pasemos atraves de naves ya sean amigas o enemigas y que no terminemos el movimiento solapándonos.

- Black Squadron Ace: Piloto genérico ya conocido de Habilidad 4.

- Red Squadron Expert: Piloto genérico ya conocido de Habilidad 3.

- Nimi Chireen: Nuevo piloto único de Habilidad 2 y tiene por Habilidad Especial la capacidad de cambiar un resultado blanco de ataque por un ojo si su objetivo tiene una Habilidad mayor que la suya.

Habilidad muy interesante para cazar a Ases de lata Iniciativa.

- Blue Squadron Rookie: Piloto genérico ya conocido de Habilidad 1.





- Seftin Vanik: Nuevo piloto único de Habilidad 5 y Su Habilidad Especial dice que después de realizar un Impulso, si tiene una ficha de Esquiva, puede pasársela a una nave amiga a alcance 1.

Habilidad interesante para escoltar a otra nave y aumentar su supervivencia dándole un Token de Esquiva, la parte mala es que para hacerlo Seftin gasta su acción y el Impulso rojo para poder activar su Habilidad y poder pasar la esquiva.


- Wrobie Tyce: Otro nuevo piloto con Habilidad 4 y su Habilidad Especial dice que después de defenderse de un ataque que se realizase a alcance 1 y modificando los dados, el atacante recibe una ficha de Merma.

Una Habilidad interesante para fastidiar a los atacantes, ya que les asignamos Mermas, obligándoles a realzar maniobras azules o atacaran con 1 dado menos la próxima vez.

Habría sido mas interesante que en lugar de dar fichas de Merma hubiese sido Sobre-esfuerzo.


- Suralinda Javos: Un piloto nuevo mas, que tiene Habilidad 3. 
Su Habilidad Especial dice que después de realizar parcialmente una maniobras ósea no poder completarla por chocar, puede recibir una Tensión para girarse 90º o 180º.

Una Habilidad muy interesante para compensar un movimiento mal medido o previsto, como el no poder hacer un Segnor o Koi para sobrepasar a una nave, almenos podremos girarnos.

La parte mala es que hay que chocar y con Habilidad 3, la mayoría de las veces serán las naves enemigas de mayor Habilidad las que choquen con el.

- Merl Cobben: Ultimo piloto único nuevo. Tiene Habilidad 1 y su Habilidad Especial dice que si una nave amiga ataca a una que tiene a Merl en su BullsEye, dicha nave se defendera con un dado menos. 
Esta Habilidad tiene 2 condiciones para activarse. La primera que la nave amiga que va a atacar este a 0-2 de Merl (puede usarla en si mismo) y la segunda, que la nave objetivo tenga al propio Merl dentro de su BullsEye.

La verdad que teniendo Habilidad 1 es difícil colocar a Merl dentro del BullsEye del enemigo y así poder atacarlo y hacer que se defienda con un dado menos.


- Green Squadron Expert: Piloto genérico ya conocido de Habilidad 3.

- Blue Squadron Recruit: Piloto genérico ya conocido de Habilidad 1.




Y ya para terminar la entrada, ya que arriba del todo comente que esta expansión funciona como Starter, voy a poner una lista de ejemplo:

Escuadrón Heraldos de la Esperanza (199/200)
==========================================

RZ-2 A-Wing: Wrobie Tyce (35 + 16)
+ Starbird Slash (1)
+ Tiro preciso (1)
+ Misiles de impacto (6)
+ Propulsores sobrealimentados (8)

T-70 X-wing: Poe Dameron (65 + 27)
+ Tiro reactivo (7)
+ Cañón de iones (6)
+ R2-D2 (6)
+ Overdrive Thruster (6)
+ Alas móviles integradas (0)
+ Negro Uno (2)

T-70 X-wing: C'ai Threnalli (49 + 7)
+ Backwards Tailslide (2)
+ Underslung Blaster Cannon (3)
+ Droide astromecánico R4 (2)
+ Alas móviles integradas (0)

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, pero creo que cuando me canse de jugar con Scum me pasaré al Imperio antes de recaer en éstos.

    ResponderEliminar