miércoles, 21 de octubre de 2020

IMPERIAL ASSAULT: ANALISIS Y PINTADO DEL GENERAL WEISS

Start Your Smuggling Run - Fantasy Flight Games


Anteriormente analice y pinte el AT-St, ahora toca su primo el At-St del General Weiss.


El General Weiss es un personaje único que en Imperial Assault pilota un At-St, al compararlo con uno normal, podemos ver algunas diferencias.

La mayoría de diferencias lo hace superior a un At-St normal:




Weiss vale 16 puntos, 2 mas que el At-St, tiene las mismas palabras clave además de tener la de Líder.

También dispone de las reglas Descomunal y +2 de Precisión gratis, 1 punto menor que el At-St, pero al observar todas sus demás caracteristicas, esta claro que se lo han rebajado para equilibrar.

Weiss dispone de una acción propia llamada Ordenes del General que le permite elegir 2 miniaturas amigas y moverlas como si hicieran una acción de movimiento, muy útil para mover miniaturas en las que se nos quedaron cortas de movimiento, o quizás no pudimos moverlas.
También es muy útil para mover aquellas minis que queremos que estén quietas para activar Habilidades, como los Ingenieros Web que no pueden realizar en su activación Acciones de movimiento si queremos disparar con ellos. 

Weiss no dispone de Computadora de Blanco ni Torpe, pero tiene Arsenal Epico que le permite atacar con 3 dados del color que se quiera, pero no puede repetir el mismo dado mas de 2 veces. 
Siendo mejor que repetir un dado, ya que Weiss puede atacar a enemigos adyacentes con 2 dados rojos y un verde o amarillo, o atacar a larga con rojo, azul y cualquier otro según nos convenga.

Weiss dispone 15 puntos de vida, 4 de velocidad y se defiende con 2 dados negros, al igual que el At-St.

Gastando un Incrementos Weiss puede activar Perforante 2 o gastando dos Incrementos usar Explosión 3.


Como conclusión final, Weiss es muy bueno acribillando a las minis enemigas y controlando o limpiado zonas, pero sus 16 puntos con el paso del tiempo se a vuelto bastante alto, por lo que se puede usar otras unidades que aportan lo mismo y son mas de 1 mini.



MINIATURA PINTADA:

Al igual que con el anterior AT-ST, quise realizar un pintado simple y rápido.

Además al ponerme a montarlo, tenia varias opciones de armas para elegir colocarle, incluida la mini del propio Weiss asomando por arriba de la cabina, pero decidí montarlo con distintas armas que el otro AT-ST y ponerle la escotilla cerrada para tener menos que pintar.



Aquí tenéis un imagen con los 2 AT-St juntos:



2 comentarios: