lunes, 19 de agosto de 2019

X-WING 2.0: ANALISIS DEL TIE DE LAS FUERZAS ESPECIALES




Hoy toca echar un vistazo al Caza TIE/sf de las Fuerzas Especiales de la Primera Orden.



La expansión no trae ninguna carta de Mejora nueva o piloto nuevo, que no tengamos ya en el Kit de Actualización de la Primera Orden.



Los pilotos no sufren cambios en el cambio de edición, salvo en el dial, acciones y atributos.

El dial gana maniobras azules, mientras que el caza ahora tiene 2 arcos de fuego, siendo uno de 90º frontal, mientras que el segundo es rotativo.

Ataca y defiende con 2 dados, teniendo 3 puntos de Casco y 3 escudos.

Lo novedoso, es que todas sus acciones pueden enlazar con Girar arco, sin Tensionarse.

Ya no dispone del Titulo que tenia en la anterior edición, si no que ahora tiene una regla y un Artillero exclusivo que cumple la misma función.

Heavy Weapon Turrent: Esta regla solo permite que rote el arco móvil de delante a atrás, pero puede dispara misiles por el arco Rotativo, por lo que puede dispararlos por detrás.

Los pilotos únicos son los mismos que en la anterior edición y no sufren cambios, solo dejan mas claro sus habilidades.


- Centella: sigue pudiendo realizar un ataque después de perder un escudo, y sigue estando limitado su uso una vez por turno, solo que ahora se especifica gastando un punto de energía y que este ataque solo puede ser con ataques primarios, no puede con misiles.

- Llamarada: Su Habilidad Especial sigue igual, cuando ataque con su arco móvil por detrás, tira un dado extra.



La expansión trae varias mejoras diferentes, ya que el caza se puede equipar con Talento de Elite, Sistemas, misiles, Tecnología, modificación y Artillero.



La mejora del Artillero de las Fuerzas Especiales es prácticamente obligatoria en el caza, ya que aumenta el ataque.

- Cuando el arco móvil este orientado para adelante y ataquemos con el armamento principal, tiraremos un dado extra.

- Cuando el arco móvil este apuntando para detrás, después de realizar un ataque con el armamento principal, podremos realizar un segundo ataque por detrás.




En esta segunda edición, no cabe duda que el TIE/sf a ganado mucha versatilidad, ademas actualmente su coste en puntos no es alto y permite jugar con un escuadrón de alrededor de 4 cazas, dependiendo de como lo equipemos.

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