jueves, 4 de abril de 2019

X-WING: RESULTADOS DEL TORNEO DE LAGUNA DE DUERO



El Domingo pasado, había torneo de X-Wing en Laguna de Duero (Valladolid), y como el Sábado estábamos en el Regional de Armada en Salamanca, Cri y yo decidimos apuntarnos y después de termina el torneo en Salamanca, nos desplazamos hasta Laguna de Duero, participando en este torneo el Domingo, al cual se habían apuntado varios miembros mas del Escuadrón Cazurro..

El torneo era en el local de la Asociación Inteligencia Lúdica.

Al empezar el torneo eramos 12 participantes.

Yo participe con la ultima lista publicada.



PARTIDA 1:

Me toca jugar en la mesa 6 contra Mateo.

Ya había jugado contra Mateo en el torneo de Nava (Asturias) y había perdido contra el, así que ahora tendría mi revancha. 

Esta vez Mateo viene con un TIE Silencio pilotado por Apagón y 2 TIEs de las fuerza especiales.



Ambos venimos a 200 puntos y tiramos a suerte la iniciativa, tocándole a Mateo.

Mateo despliega delante suyo y yo coloco mis cazas en la derecha, con la idea de avanzar rápido para flanquear.

Mateo mueve sus naves para la derecha, mientras que yo recorro media mesa y Corran fija a los 2 TIE/sf.

Al siguiente turno Mateo hace giros Segnor dejando claro que busca un enfrentamiento frontal.

Turno a turno no paramos de atacarnos y chocarnos, hasta que Mateo pierde 1 TIE/sf y yo a Luke.

Poco después nos dicen que quedan pocos minutos y Mateo mueve sus naves para alejarse del combate y quizás mas adelante buscar un nuevo choque frontal, pero antes de que eso pase, se acaba el tiempo y consigo quitarle media vida al ultimo TIE/sf.


Terminamos la partida 66 - 88 a mi favor, ganando la partida.


PARTIDA 2:

Subo en el Ranking y me toca jugar en la mesa 1 contra Cri.

Parece que es el día de las Revanchas, primero con Mateo y ahora con Cri, contra quien  jugué el día anterior en el torneo de Armada y perdí.


Cri viene con un enjambre Rebelde, compuesto de 2 Ala-B y 4 Z-95.

Cri despliega su escuadrón dividido en 2 partes y yo coloco todo en mi derecha, buscando otra vez avanzar rápido para rodear la mesa y Flanquear.

En el turno 1 parece evidente que no voy a poder flanquear a los Ala-B y los fijo con Corran.

En el turno 2 Empieza el primer combate, en el que consigo eliminar un Ala-B y esquivo el fuego del segundo.

En el turno 3 los Z-95 se meten en el combate, dañando a Corran y dejándolo sin escudos.


En los siguientes turnos yo no paro de hacer giros Segnor y Koi para intentar salirme de los arcos de Fuego de los Z-95 y atacar al Ala-B. Como resultado apenas salimos de una esquina del tapete.

Elimino al segundo Ala-B, pero pierdo a Corran, se acerca el final de la partida y a Cri le quedan 4 Z-95.

En los últimos turnos elimino 2 Z-95 y pierdo media vida de Wedge, con el que consigo esquivar lo imposible, con las mejoras tiradas de dados verdes que había tenido en mucho tiempo.


Terminamos la partida 106 - 149 a mi favor ganado la partida.


Paramos el Torneo para ir a comer y al volver en el Ranking me pongo primero.


PARTIDA 3: 

Me toca jugar con Vicente, otro miembro mas del escuadrón Cazurro.

Vicente viene con una lista Imperial compuesta por un TIE Punisher y 2 TIE Defender.



Desplegamos en esquinas opuestas.

Yo avanzo rápido, dispuesto a ir de frente a por el TIE Punisher, mientras que Vicente mueve el Punisher también directo a por mis cazas, mientras que sus 2 Defender se dedican a hacer giros koi blancos.

En 2 turnos elimino el TIE Punisher, no sin antes sufrir 2 Bombas, pero ahora ya tengo el camino libre para atacar los Defender.

Ambos estamos varios turnos haciendo giros Koi buscando salirnos de los arcos de fuego.

Vicente consigue mantener en cada turno un Defender fuera de mis arcos de fuego, pero yo no consigo mantener ningún caza a salvo de sus arcos y al pierdo a Corran.

Para cuando consigo dejar sin escudos a 1 Defender, yo pierdo a Luke.

En los últimos turnos el Defender sin escudo esquiva todos mis ataques y yo no esquivo ningún impacto, para el ultimo turno, pierdo a Wedge y dejo con 1 escudo al segundo Defender.


Terminamos la partida 200 - 99 perdiendo la partida.



PARTIDA 4:

Me toca jugar en la mesa 3 contra Jorge, otro miembro mas del escuadrón Cazurro. Vengo a Valladolid a jugar con nueva gente, y me toca jugar con los que siempre juego en mi ciudad.


Ambos vamos a 200 puntos y tiramos por la Iniciativa tocándome a mi, pero se la cedo a Jorge.

Vuelvo a intentar mi plan de avanzar rápido y flanquear.

Jorge avanza directo al centro de la mesa y yo viendo que no sera posible flanquear, decido ir de frente, siendo un fallo grave, porque Jorge en cada turno predice mis movimientos y con el Ala-U y el Ala-B me bloquea el movimiento y provoca que choque.

Turno a turno nos atacamos, pero Jorge tiene mejor mano con los dados y pierdo primero a Corran y luego a Wedge, pero yo consigo derribar a su Wedge y Ala-B.

En los últimos turno a modo de chiste, primero Jorge y yo luego diciéndole que lo haga si se atreve, Jorge se centra en quitarle el ultimo punto de vida a Luke con su Ap-5.

En el ultimo turno, yo solo consigo quitarle 1 escudo al Ala-U, mientras que Ap-5 dispara a Luke, sacando un Impacto y yo una Esquiva, pero Jorge en ese momento se acuerda que Ap-5 esta equipado con tiro Certero y lo usa anulándome la Esquiva y eliminando a Luke.


Pierdo la partida 200 - 113.


Al final del Torneo quedo 8º y el torneo lo gana Vicente.


Me llevo varios regalos de recuerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario