domingo, 7 de octubre de 2018

X-WING 2.0: PROBANDO LA LISTA




Ayer probé la lista del nuevo X-Wing, que publique hace unos días.


Jugue 2 partidas, siendo la primera contra Fran y su lista de 3 cazas.



Fran llevaba a Corran (Ala-E), Arvel (Ala-A) y Wedge (Ala-X).

Desplegamos uno frente al otro, al mover las naves, procuro mantener cerca a Han de los Obstáculos para poder activar su habilidad.

Tras varios enfrentamientos, elimino al Ala-A, pero a Luke le queda 1 vida y durante los próximos 2 turnos se mantendrá alejado del combate para recuperar escudos con R2-D2.

Mientras que el resto de naves van perdiendo los puntos.

Se acaba el tiempo y hacemos recuento de puntos, Fran puntúa medio Luke, pero al Halcón le queda mas de media vida y no puntúa por el.
Mientras que yo puntuó por la eliminación del Ala-A, ganando la partida.



En la segunda partida juego contra Cri.



Cri trae a Kanan (Espíritu), Zeb (Fantasma) y Arvel (Ala-A).

Cri despliega sus 2 naves separadas, mientras que yo despliego en el centro juntas.

Al mover separadas Cri sus naves, yo separo las mías, enviado a Luke contra el Ala-A y el Halcón contra el Espíritu.

Tras un primer enfrentamiento, Nos quedamos sin escudos en nuestras naves.

Intento recuperar escudos en Luke, mientras que Cri mueve su Ala-A lo mueve en dirección contraria.

Varios turno después volvemos a cruzar nuestras naves y nos atacamos, esta vez yo elimino el Ala-A atacándolo con Han, mientras que Cri derriba a Han atacándolo con el Espíritu.

A nuestras 2 naves les queda media vida y empezamos a atacarnos todos los turnos, entonces se acaba el tiempo y jugamos el ultimo turno, ambos gastamos un punto de fuerza para usar la carta de Percepción y así aumentar la Habilidad de nuestras pilotos a 7.

Al haberme tocado la iniciativa, ataca primero Luke al Espíritu y consigue quitarle sus últimos puntos de casco, mientras que Kanan contra-ataca haciéndole lo mismo a Luke.

Fin de la partida, a Cri le quedaba el Fantasma y como resultado hacemos 200 - 166 en mi contra, perdiendo la partida.




CONCLUSIONES:

La lista a ido bien, pero aun se puede ajustar un poco.

En estas 2 partidos no he aprovechado ni una sola vez al Artillero Veterano, pero si es estado cada poco cambiando el Arco del Halcón, por lo que me planteo cambiarlo por un Artillero Agil que permite cambiar la posición del Arco al final del turno gratis.

Mientras que un Luke me planteo cambiar a R2-D2 por un Droide de los que repara cartas de daño envede recuperar escudos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario